Creación de empresa en Madrid.

Cómo obtener ayuda y saber qué hacer con el nuevo borrador del IVA para autónomos

Encontrar asesoría para autónomos resulta fundamental al momento cumplir con las obligaciones fiscales.

El nuevo plan del Ministerio de Hacienda enviará un borrador trimestral de la declaración del IVA a los autónomos.

Para acceder a esta asesoría para autónomos tan sólo tendrán que confirmar los borradores de igual manera que ocurre con la Declaración de la Renta.

¿Cómo funciona esta nueva forma de declarar el IVA ante la Agencia Tributaria que entrará en vigor en 2019-2020?

Sigue leyendo y te lo contamos.

Es necesario que los autónomos y la Agencia Tributaria estén en constante comunicación a través de los últimos documentos.

Este nuevo borrador y asesoría para autónomos facilitará y agilizará el trámite a la Administración.

Estos borradores de la Agencia Tributaria para 2020 tendrán que presentarse en febrero llevando a cabo la declaración trimestral del IVA.

De esta manera, el trabajador por cuenta propia sólo tendrá que revisar y confirmar el borrador que ya que se genera de forma automática.

¿Qué ventajas encontrarán los autónomos con este nuevo borrador del IVA?

Este plan innovador de la Agencia Tributaria 2019-2020, en un principio, se llevará a cabo sólo con algunos autónomos que han sido seleccionados se los incluidos en el Suministro Inmediato de Información

Estos autónomos no podrán tener un importe total por operaciones superior a seis millones de euros para acceder a esta asesoría para autónomos.

Por ahora, los trabajadores por cuenta propia cuyo régimen de IVA sea de caja, que estén presentes en el Registro de Devoluciones Mensuales o que pertenezcan a un grupo de entidades no recibirán el borrador.

Las ventajas de este proyecto serán:

1.-Los autónomos tendrán la orientación para realizar su declaración trimestral de IVA

Lo mas importante es saber que si les surge alguna duda podrán plantearla en cualquier momento.

Como por ejemplo, podría ser saber qué gastos pueden deducirse y cuáles no.

Por tanto este nuevo documento vendrá desglosado por apartados para que sólo sea necesario revisar y confirmar

2.-Presentación de la documentación mucho más rápida

Entonces, lo que se pretende conseguir es la agilidad de los trámites burocráticos con la Agencia Tributaria.

Este nuevo borrador llevará a cabo con mayor agilidad las devoluciones del IVA que soportan los autónomos.

Además se pretende con esta asesoría para autónomos que se recuperen con mayor rapidez el dinero a devolver.

3.- Facilitar la cumplimentación voluntaria del declarante

Al ser más sencillo este trámite los autónomos podrán presentar la declaración trimestral del IVA a tiempo  y voluntariamente.

4.- Aumentar el apoyo de la Administración al autónomo

Durante el proceso para tramitar el borrador de la Agencia Tributaria  el usuario podrá pedir asesoría a un asistente virtual para asegurarse que se está realizando de la manera correcta.

5.- Reforzar los trámites telemáticos

El borrador podrá enviarse telemáticamente. Por ello se consigue facilitar el tema burocrático y que Hacienda amplíe sus transacciones electrónicas acorde a la era digital en la que nos encontramos.

Iniciativas para los autónomos (Plan Estratégico 2019-2020)

La AEAT está creando mayor número de servicios digitales en la asesoría para autónomos, como es este nuevo borrador del IVA.

El anterior servicio a este fue el del sistema de declaración de facturas llamado Suministro de Información del IVA (SII).

En consecuencia este nuevo plan incluye más novedades a partir de 2020, algunos de los cambios que se llevarán a cabo serán:

1.-Creación de Centros de ayuda para autónomos

La Administración creará centros de ayuda digital para evitar que el autónomo tenga que personarse en las distintas delegaciones para acceder a esta asesoría para autónomos.

Esta asesoría para autónomos digital facilitarán realizar sus gestiones o resolver sus dudas lo que supondrá un avance en comodidad y flexibilidad para el contribuyente.

Es importante recordar que esta asesoría para autónomos arrancará en otoño de 2020 en la Comunidad Valenciana, haciendo especial hincapié en las dudas que pudieran plantearse con respecto al IVA.

Se desarrollará un borrador con los datos fiscales del contribuyente para presentarlo en el ejercicio en curso.

Este se llevará el nombre de “Borrador de información fiscal del Impuesto de Sociedades“.

Relación de acciones que la AEAT de acuerdo con los órganos representativos de Pymes y autónomos pondrá en marcha para evitar actos fraudulentos y ayuden a hacer desaparecer la economía sumergida.

2.-Mayor número de inspecciones y nuevos procedimientos para controlar la tributación:

Recuerda que la Agencia Tributaria controlará más rigurosamente la tributación ofreciendo mayor calidad en las inspecciones y haciendo desaparecer el software de contabilidad paralela.

Con este innovador Plan la Administración experimentará una evolución que supondrá un avance para este organismo al servicio del ciudadano.

El 2020 será un periodo de prueba para ejecutar todas estas acciones

Según vayan poniéndose en marcha te iremos manteniendo informado, pero si lo que necesitas asesoría para autónomos continua puedes ponerte en contacto con nosotros.

Si te surgen otras preguntas sobre ayudas, subvenciones u otro tema relacionado la asesoría para autónomos, puedes escribirnos en el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 912 30 49 78, estaremos encantados de atenderte.

Creación de Empresa MADRID

Creación de Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Cómo obtener ayuda y saber qué hacer con el nuevo borrador del IVA para autónomos

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Sigue leyendo más
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad