Alta autónomos

Darse alta de autónomos es tara fácil y sencilla
Darse alta de autónomos tarea fácil para los emprendedores

Cuando nos referimos a el alta autónomos no debe confundirse bajo ningún concepto, con ser un empresario individual o empresario.


Ahora bien, hay que recordar siempre que realizar el alta autónomos trae consigo, un coste. El coste o el precio que se debe pagar mes a mes, variará en función de varios factores:

Las diferencias son notables: por esta modalidad vas a realizar la actividad habitual como persona física, personal y directa de forma lucrativa.

Actualmente, existe una cosa llamada tarifa plana que es para todas aquellas personas emprendedoras quieren empezar de cero la actividad lucrativa dándose de alta como autónomos. Por lo que el estado, da una serie de facilidades y entre ellas, es el pagar apenas 60 euros mes a mes durante el primer año.

Este factor, ayuda a que el alta de autónomos deje de ser un sueño y se convierta en una realidad para muchas personas. Y es que, una vez se haya terminado la tarifa plana, el pago mes a mes puede variar.

Una precaución muy importante, es que cuando entres en el descuento para empezar tu negocio, es que, bajo ningún concepto, realices una baja como autónomo.

Y es que puede sonar muy tentador realizarla cuando nos vamos de vacaciones o si caemos enfermos durante una temporada algo larga.

Pues si decidimos realizar esta baja, la bonificación la perdemos, es decir, a la próxima que decidamos empezar el negocio de nuevo, vamos a tener que pagar la cuota de forma íntegra sin ningún tipo de descuento.

Por otro lado, cuando ya llevamos tiempo trabajando y perdemos el descuento, podemos escoger distintas bases de cotización.

La variación será en función en base a la cotización que la persona elija, esta puede ser unos 300€ y puede llegar a los 1200€ mensuales. Es importante saber escoger correctamente en función de los ingresos que puedas estimar que vas a recibir ese mes.

Es probable que, al principio, tengas que acogerte a la base mínima para empezar con tu negocio y empezar a poder subsistir, ahora bien, siempre es recomendable plantearse subirla.

Ten en cuenta que, cuando te jubiles, por ejemplo, no vas a tener la misma pensión si escoges la mínima que si escoges la máxima.

Es más, lo mismo sucede con algunas ayudas y subvenciones ya que se calculan en función de las bases de cotización.

Esto es un factor muy importante a tener en cuenta ya que, en caso de accidente laboral, una persona que ha decidido cotizar por la base mínima, no va a tener la misma paga que alguien que ha decidido cotizar por la base máxima.

Recuerda que si te planteas la idea de que una empresa especializada se haga cargo de realizar todo este procedimiento, vas a contar siempre con una mano.

Esto trae consigo una serie de ventajas, y es que, cuando uno realiza su actividad laboral de forma continua, no revisa las posibles ayudas y subvenciones siendo recomendable acudir a una asesoría o gestoría.

Una gestoría se encargará de estar siempre a la última no sólo de las ultimas obligaciones como trabajador por cuenta propia, si no de los derechos que pueden salir algún que otro mes a lo largo del año.

Y esto es un factor muy importante, ya que no sólo hay que saber estar al día siempre, si no que, además, deberás realizar bien las solicitudes si quieres realmente optar a cada una de las ayudas que ofrecen a emprendedores .

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Alta autónomos

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Sigue leyendo más
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad