Redacción de borrador de Estatutos Sociales

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Redacción de borrador de Estatutos Sociales

Los Estatutos sociales de una empresa son fundamentales para poder determinar el funcionamiento de la sociedad. En este pacto se recogen todos los derechos y obligaciones de los socios, así como las normas por las cuales se rige la empresa.

En este documento deben recogerse datos de gran relevancia como son el objeto social, el domicilio social y el capital social de la compañía.  Por norma general, la redacción de los estatutos sociales debe realizarse de la mano de un abogado especializado en temas mercantiles o empresariales.

Asimismo, también se pueden contratar los servicios de una gestoría. Otra opción es contratar un contable con experiencia. Si el gerente de la sociedad cuenta con experiencia en la redacción de este tipo de documentos, también puede hacerse cargo de su elaboración.

Redacción de los Estatutos Sociales de la sociedad

Evidentemente, siempre es recomendable redactar un borrador previo de los estatutos sociales y una vez que sean aprobados por los socios fundadores en una reunión o pleno podrán ser registrados de la manera pertinente.

La redacción de los estatutos de la sociedad es el paso inicial antes de poder crear la sociedad. Destacar que los estatutos no solo tienen validez para los socios presentes, sino que también tendrán validez para los socios que puedan incorporarse en la empresa a futuro.

A la hora de redactar el borrador de los estatutos sociales deberán tenerse en cuenta todos aquellos requisitos establecidos por la legislación actual para garantizar en todo momento su cumplimiento. Pueden existir ciertas diferencias entre un tipo de sociedad y otra, pero si que es cierto que toda sociedad deberá especificar sin excepción alguna la siguiente información:

  • Nombre, domicilio y nacionalidad de cada socio
  • Objeto social
  • Razón social
  • Fecha de inicio de la actividad
  • Capital social aportado por los socios
  • Domicilio de la sociedad
  • Duración de la sociedad
  • Administradores de la empresa
  • Estructura organizativa
  • Fondo de reserva establecido
  • Transmisión de acciones o participaciones
  • Distribución de las utilidades y pérdidas
  • Bases para liquidar y disolver la sociedad

La redacción de los estatutos sociales de una compañía no es coser y cantar. Resulta una tarea bastante ardua y que requiere de tiempo para poder recoger toda la información y datos pertinentes, por lo que es conveniente revisar varias veces el documento hasta poder obtener la versión final y oficial.

Es crucial que la redacción resulte lo más clara, comprensible y transparente posible para evitar que puedan existir ambigüedades que dificulten la resolución de cualquier problema futuro. De este modo se evitará que se produzcan confusiones sobre las actividades principales de la empresa, así como los derechos, funciones y responsabilidades de los socios.

Unos estatutos que hayan sido bien redactados y revisados en varias ocasiones pueden evitar infinidad de problemas a sus socios o fundadores en lo venidero. Si bien es cierto que si se contratan los estatutos para que sean totalmente personalizados y adaptados a la empresa es un servicio que resulta más costoso, merece la pena salvaguardase las espaldas. Invertir algo más de dinero evitará conflictos o problemas futuros.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Redacción de borrador de Estatutos Sociales

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad