Estatutos y Escritura pública notarial de constitución

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Estatutos y Escritura pública notarial de constitución

Estatutos y Escritura pública notarial de constitución, es uno de los pasos finales a llevar a cabo antes de finalizar totalmente con la constitución de la sociedad.

Llegado el momento en el que los socios de una futura empresa se encuentran ante un notario, son más conscientes que nunca que su sociedad está a punto de levantarse.

Antes de acudir al notario a firmar la escritura pública de constitución, será clave que previamente se hayan redactado los estatutos sociales de la compañía.

Y es que este documento deberá presentarse ante notario. De hecho se trata de uno de los documentos esenciales para poder formalizar la escritura de constitución.

La firma de la escritura pública ante notario es un paso que resulta obligatorio para todas las sociedades.

Así como para las entidades que no tengan personalidad jurídica, siempre que los socios aporten derechos reales o bienes inmuebles.

Otorgamiento de la escritura de constitución ante notario

Serán los socios de la compañía quienes deban firmar la escritura pública ante el notario. En su defecto, deberán hacerlo sus representantes legales o apoderados.

En el supuesto de que los socios se encuentren casados, será preciso presentar al notario las capitulaciones matrimoniales (en el caso de que haya separación de bienes).

Cuando los socios casados están en régimen de gananciales, ambos deberán acudir a la firma.

Los estatutos han de formar parte de la escritura de constitución de la sociedad.

En el caso de que estemos hablando de una Comunidad de Bienes o una Sociedad Civil, debe destacarse que bastará con realizar un contrato privado, sin que sea necesaria la presencia de un notario.

Solamente será necesario un notario si se aportan bienes inmuebles o derechos reales.

La escritura pública de constitución de una sociedad se caracteriza por ser un documento a través del cual se demuestra la capacidad jurídica de todo el contenido que se refleja en el mismo.

Tal y como señala su propio nombre, consiste en un documento público que servirá de referencia para terceras personas que despierten su interés por dicha empresa.

 

Modelo de escritura pública estandarizado

El Anexo I de la Orden JUS/1840/2015 recoge un modelo de escritura pública estandarizado, con una estructura general.

Dicho documento puede resultar verdaderamente útil para poder comprobar cómo ha de elaborarse este documento y los puntos fundamentales se han de incorporar en el mismo.

Desde la solicitud del Certificado Negativo de la Denominación Social en el Registro Mercantil Central.

Los socios cuentan con un plazo máximo de 6 meses desde la expedición de dicho certificado para acudir al notario para firmar la escritura de constitución.

La firma de la escritura pública es clave para poder hacer efectiva la constitución de la sociedad.

En aquellos supuestos en los que alguno de los socios haya capitalizado el paro para poder crear la sociedad, el plazo se reduce a un mes.

Además, de los estatutos sociales y el certificado negativo será preciso aportar el documento de identidad de todos los socios y la acreditación bancaria del depósito del capital social.

En los casos en los que las aportaciones no sean dinerarias también resultará esencial presentar una relación de los bienes, incluyendo una valoración y descripción de cada bien.

Cuando se incluyan bienes inmuebles, se tendrán que incluir los datos registrales.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Estatutos y Escritura pública notarial de constitución

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad