GOBIERNO CORPORATIVO

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Cualquier gobierno corporativo ha de regirse por unos códigos de conducta y prácticas responsables que garanticen la buena actuación de los miembros de la compañía.

Códigos de conducta en gobiernos cooperativos

Cualquier gobierno corporativo ha de regirse por unos códigos de conducta y prácticas responsables que garanticen la buena actuación de los miembros de la compañía. Aunque muchas personas crean que contar con este tipo de códigos es tarea solamente de grandes compañías, la realidad es bien distinta.

Todas las empresas, pequeñas, medianas o grandes, deben disponer de códigos de conducta y prácticas responsables, creando aquellas normas aplicables a su caso particular. Si bien es cierto que las sociedades tienen cierta libertad a la hora de elaborar dichos códigos, también es cierto que existen ciertos límites que en ningún caso se deberán sobrepasar.

¿Qué son los códigos de conducta de un gobierno corporativo?

Los códigos de conducta de un gobierno corporativo se presentan como una declaración formal de valores, principios, así como de estándares éticos, mediante los cuales se rige la compañía. En otras palabras, se trata de un documento a través del cual se recoge la ética empresarial que ha de seguir rigurosamente la compañía.

Los códigos de conducta de cualquier empresa tienen una misión que va mucho más allá que establecer los valores y principios de la organización. Dichos códigos también tienen el objetivo de actuar como guía para evitar que se produzcan incumplimientos, delitos o faltas por parte de altos y medios cargos de la sociedad (así como por parte de empleados).

Es decir, han de garantizar un comportamiento íntegro, responsable, recto, así como totalmente transparente. Los códigos de conducta deberán hacer referencia al menos a aquellos aspectos que hacen referencia a los derechos fundamentales, medioambientales, laborales, así como prácticas en contra de sobornos o contra la corrupción.

Los códigos de conducta de las empresas pueden incluir: un código de vestimenta, conductas permitidas y no permitidas, expectativas de confidencialidad. Cómo actuar en caso de una baja o la prohibición de determinadas acciones o actividades dentro del propio centro de trabajo, entre otras muchas posibilidades.

Cumplimiento de la Responsabilidad social corporativa

La responsabilidad social corporativa (RSC) se trata de la forma que tienen las empresas de dirigir la sociedad. Para ello será indispensable que la empresa se centre en la gestión de los impactos que se actividad diaria provoca en empleados, clientes, socios/accionistas, comunidades locales, medioambiente, así como la propia sociedad en general. Los principios a través de los cuales se rige la responsabilidad social corporativa son:

  • Cumplimiento de la ley vigente.
  • Coherencia y ética
  • Gestión de impactos
  • Satisfacer necesidades y expectativas
  • Transversalidad y globalización

Las empresas han de destacar por contar con un carácter totalmente pluridimensional que abarque diferentes ámbitos de la sociedad. Como asuntos medioambientales, intereses de los clientes, protección de la salud, prácticas de empleo, lucha contra la corrupción y el fraude, asís como derechos humanos.

La RSC se presenta como una útil herramienta con la cual se conseguirá disminuir el impacto negativo de las empresas y multinacionales sobre derechos humanos, sociales, laborales y medioambientales. Se trata de una manera de contribuir de manera voluntaria y activa a mejorar la empresa, añadiendo un mayor valor añadido y mejorando su competitividad.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
GOBIERNO CORPORATIVO

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad