Cambiar el administrador de una empresa

Hola Joaquin, Si has decidido dejar de ser administrador, debes de plantearlo a los socios para que puedan elegir un nuevo administrador.

Una vez elegido el nuevo administrador hay que ir al notario  para que en el mismo acto se de de baja al anterior administrador y se nombre al nuevo.

Una vez inscrito el cargo de administrador en el Registro mercantil, deberás notificar tu baja en la seguridad social.

Una opcion extrema si los socios no manifestaran interés en cambiar de  administraador, consistiría en que pongas a la empresa en inactividad y luego de eso, presentes el resguardo de inactividad en la tesoreria de la seguridad social. Esta actuación está dentro de las facultades del administrador. Obviamente tendríasque informarlo previamente a los socios.

Suerte!!!!

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Cambiar el administrador de una empresa

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad