Informe de Remuneración de Consejeros CNMV

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Informe de Remuneración de Consejeros CNMV

El Informe de Remuneración de Consejeros CNMV es un informe en el cual quedan recogidas las principales características de las políticas. Así como de las prácticas retributivas, que se aplican a los consejeros de aquellas sociedades cotizadas.

Las características se obtienen a partir de la información que es incluida o incorporada en el Informe de Remuneraciones de Consejos CNMV que publican dichas sociedades. En este informe se realiza un análisis sobre la evolución de aquellos importes que son destinados a la remuneración de los consejeros de la sociedad.

Es decir, en el mismo se describen algunas de las características más habituales llegado el momento de definir las políticas de remuneración. Así como los criterios para determinar sus cuantías y la asignación a cada uno de los consejeros que forman parte de la sociedad.

¿Qué objetivo tiene el Informe de Remuneración de Consejeros CNMV?

El consejo de administración de las sociedades anónimas cotizadas tienen la obligación tanto de elaborar como de publicar de manera anual un informe sobre remuneraciones de los consejeros. En el mencionado informe se deberán incluir las remuneraciones que perciban o bien las remuneraciones que deban percibir por su condición de consejeros, así como por el desempeño de sus funciones ejecutivas.

Debe incluir información que resulte completa, clara, precisa y perfectamente comprensible. Sobre la política de remuneraciones de los consejeros que sea aplicable al ejercicio en curso. Asimismo, también ha de incluir un resumen global sobre la aplicación de la política de remuneraciones del ejercicio cerrado. Por otro lado, incorporará detalles de las remuneraciones individuales generadas por cada consejero en dicho ejercicio.

Destacar que el informe se someterá a votación, con carácter consultivo y siempre como punto totalmente separado del orden del día que tiene establecido la junta general de accionistas ordinaria. El informe ha de ser difundido de manera simultánea al informe de gobierno corporativo.

Éste se mantendrá accesible tanto en la página web de la sociedad como en la página web de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), durante un periodo mínimo de 10 años. El contenido que debe reflejar este informe es el siguiente:

  • Remuneración total devengada en el ejercicio perfectamente desglosada
  • Importe anual total devengado
  • Información en la política de remuneraciones
  • Variación experimentada en el año (rendimiento de la sociedad, remuneración del consejero, etc.)
  • Número de acciones y de opciones sobre acciones, así como otros instrumentos financieros
  • Información sobre la posibilidad de exigir la devolución de la remuneración variable
  • Remuneraciones que procedan de cualquier empresa que pertenezca al mismo grupo

Principal objetivo

Por otro lado, se debe destacar que en este informe deben incluirse los datos personas de los administradores con el principal objetivo de incrementar la transparencia del documento y, por tanto, de la propia sociedad que lo redacta. De este modo, se pretende tanto reforzar las supervisión de los accionistas como reforzar la rendición de cuentas.

Merece la pena señalar que el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de las sociedades anónimas cotizadas viene básicamente regulado por el artículo 10 que recoge la Orden ECC/461/2013, de 20 de marzo. Dicho informe deberá ajustarse en cuanto a formato, contenido y estructura a aquellos que señala la ley vigente.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Informe de Remuneración de Consejeros CNMV

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad