Qué impuestos debes pagar al crear una empresa en España

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Qué impuestos debes pagar al crear una empresa en España

Cuando se inicia una nueva empresa en España, hay muchos aspectos a considerar para asegurarse de que todo funcione correctamente. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la carga tributaria que la empresa deberá asumir. En este artículo, explicaremos qué impuestos debes pagar al crear una empresa en España y las obligaciones fiscales que deben cumplirse para cumplir con la normativa vigente.

 

Para saber qué impuestos hay que pagar es importante tener en cuenta de qué forma vamos a emprender, es decir, si vamos a ser autónomos o vamos a optar por la constitución de una sociedad mercantil.

Impuesto de sociedades

El Impuesto de Sociedades es el impuesto más importante que las empresas deben pagar en España. Este impuesto se basa en la obtención de ganancias y se aplica a todas las empresas que operan en España, independientemente de su tamaño o forma jurídica. El tipo impositivo general es del 25%, aunque las empresas más pequeñas pueden pagar tipos más reducidos.

Las empresas tienen que presentar su declaración del Impuesto de Sociedades cada año, en la que se deben reflejar los ingresos y gastos de la empresa, las deducciones fiscales aplicables y el resultado final. Es importante presentar esta declaración en plazo para evitar sanciones y multas.

IRPF

Si decidimos emprender como autónomos haremos frente al IRPF. Por este impuesto tributan los beneficios obtenidos según el tramo de renta.

 

Por otro lado, las empresas también tienen la obligación de retener un porcentaje del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a sus trabajadores y proveedores que sean personas físicas. El porcentaje de retención varía según el tipo de actividad y la condición del beneficiario. Estas retenciones se deben ingresar en la Hacienda Pública correspondiente en plazo.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

El Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto indirecto que se aplica sobre el consumo de bienes y servicios. Las empresas deben cobrar el IVA a sus clientes por las ventas de bienes y servicios que realicen, y también tienen derecho a deducir el IVA pagado en sus compras y gastos.

La mayoría de las empresas están obligadas a presentar declaraciones trimestrales de IVA, en las que se reflejan las ventas y los gastos del trimestre correspondiente, así como el IVA que se ha cobrado y el IVA que se ha pagado.

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

El Impuesto sobre Actividades Económicas es un impuesto municipal que se aplica a todas las empresas que ejercen una actividad económica en territorio español. El importe a pagar depende del tamaño y la actividad de la empresa. Las empresas suelen estar obligadas a presentar una declaración anual del IAE y pagar el impuesto correspondiente.

 

Al crear una empresa, es importante tener en cuenta las obligaciones fiscales que conlleva. Los impuestos que debes pagar al crear una empresa en España son varios, como el Impuesto de Sociedades, el IVA, el IAE y las retenciones de IRPF. Es importante cumplir con todas las obligaciones fiscales y presentar las declaraciones en plazo para evitar sanciones y multas. Para cumplir con todas estas obligaciones de manera eficiente y legal, es recomendable contar con el asesoramiento de un experto en materia fiscal. De esta manera, se pueden aprovechar las deducciones y beneficios fiscales disponibles y minimizar la carga fiscal de la empresa.

En el caso de encontrar un conflicto fiscal te recomendamos acudir a un abogado experto como los de abogado.org.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Qué impuestos debes pagar al crear una empresa en España

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad