Estructuras holding y reestructuración empresarial

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Estructuras holding

Las estructuras holding consisten en un método organizativo en el que participa un grupo de sociedades o empresas. La empresa principal es la que tiene el control sobre el resto de las empresas que forman parte del holding empresarial.

El objetivo que se pretende lograr es crear una sociedad diferente para cada clase de actividad económica. Es decir, en lugar que focalizarlo todo en una sola compañía, se crean varias sociedades para llevar a cabo una actividad económica concreta. Las ventajas de la estructura holding es que permiten ganar en facilidad y agilidad a la hora de gestionar la sociedad.

Permite una mejor gestión del patrimonio y mejor control de las actividades que se lleven a cabo diariamente. En ocasiones, cuando las empresas de menor tamaño comienzan a crecer, resulta indispensable llevar a cabo una reestructuración empresarial para que puedan seguir creciendo.

Beneficios del holding empresarial

Crear un holding empresarial se ha convertido en una alternativa cada vez mejor acogida por las sociedades, ya que este tipo de reestructuración empresarial facilita mucho las cosas a los negocios debido a las muchas ventajas a nivel mercantil, tributario, civil y financiero que brindan a quienes se decantan por esta alternativa. Conozcamos con mayor detalle qué beneficios aportan las estructuras holding:

  • Ayuda a ahorrar una buena cantidad de impuestos anualmente
  • Las empresas dejan de tributar de manera individual y lo hacen de manera conjunta
  • Las ganancias del conjunto de empresas pueden compensar las pérdidas de cualquiera de las sociedades que no esté alcanzando los objetivos deseados
  • Es más sencillo y cómodo tomar toda clase de decisiones
  • Resulta más fácil comprobar la evolución y crecimiento de tu negocio
  • Pueden aprovecharse de determinadas deducciones a nivel fiscal
  • Facilitará que todas las empresas sigan un mismo rumbo
  • Logra ofrecer una imagen de marca única que permitirá competir mucho más fácilmente en el mercado
  • Permitirá una mayor simplificación en la coordinación intraempresarial de las actividades que se llevan a cabo

Requisitos a cubrir por la empresa principal

La empresa principal de cualquier estructura holding deberá ser capaz de cumplir con una serie de requisitos que resultan indispensables y que han de conocer previamente:

  • La empresa dominante deberá tener la mayoría de los derechos de voto
  • Sus votos han permitido designar a gran parte de los miembros de la administración
  • Asimismo, podría tener la mayoría de los derechos de voto
  • Podrán nombrar, así como destituir, a los miembros del órgano administrativo (salvo excepciones)

En muchas ocasiones, se pueden encontrar grupos de empresas que actúan como si de un grupo de sociedades se tratara, en estos casos deberá realizarse un estudio y análisis del caso concreto y determinar si realmente conviene seguir con ese mismo tipo de gestión o si es conveniente llevar a cabo la reestructuración empresarial para poder disfrutar de una gestión óptima.

En la gran mayoría de casos será adecuado que los activos de las sociedades sean gestionados a través de una estructura holding, aunque evidentemente será preciso comprobar cada caso particular.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Estructuras holding y reestructuración empresarial

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad