INVERTIR EN INMUEBLES

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Constituir una empresa para invertir en inmuebles

La crisis en el mercado inmobiliario no tiene solamente puntos negativos, las crisis también traen consigo numerosas oportunidades para invertir en inmuebles rebajados en su precio de venta.

De hecho, cada vez son más las personas interesadas en crear una empresa para invertir en inmuebles, ya que la situación actual resulta muy interesante para muchos inversores.

Los precios de las viviendas actualmente nada tienen que ver a los precios que se podían encontrar hace diez años atrás.

El precio de la vivienda ha caído hasta un 32% desde que en el 2007 comenzase la crisis, pudiendo incluso encontrar bajadas en los precios que rondan el 50% en función de la región a la que nos dirijamos.

Constituir una empresa para inversión inmobiliaria

Por este motivo, si deseas crear una empresa para invertir en inmuebles has saber que los pasos que deberás seguir dependerán mucho del lugar en el cual te encuentres, ya que cada ordenanza municipal precisa de una serie de requisitos que pueden variar entre una provincia u otra.

La gran ventaja de crear una empresa para vender inmuebles es que, a diferencia de lo que sucede con otros negocios.

No será preciso contar con ningún tipo de licencia especial o específica para poder desempeñar esta actividad profesional.

Invertir en inmuebles a través de una empresa o sociedad te aportará muchas ventajas que de otro modo resultaría imposible como beneficiarse de múltiples ventajas a nivel fiscal y deducirte muchos gastos.

La constitución de una empresa es el procedimiento por el cual una persona o grupo de ellas registran una empresa ante el Estado.

¿Que pasos seguir?

Los pasos fundamentales que deberás llevar a cabo si deseas crear tu sociedad para invertir en inmuebles son los citados a continuación:

  1. Elegir la forma jurídica de la empresa (sociedad anónima, sociedad limitada, cooperativa)
  2. Obtener la Certificación negativa en el Registro Mercantil Central
  3. Depositar en una entidad bancaria el capital social mínimo exigido (3.000 euros para S.L y 6.000 euros para S.A)
  4. Solicitar el NIF (Número de Identificación Fiscal) en la Agencia Tributaria
  5. Constituir la sociedad realizando una escritura pública ante notario
  6. Inscribir la empresa en el Registro Civil de la provincia en la que te encuentres
  7. Darse de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en la Agencia Tributaria
  8. Legalizar los libros de sociedades en el Registro Mercantil
  9. Registrar patentes y marcas (palabras, frases, imágenes etc. de la marca)
  10. Una vez realizados todos estos pasos para constituir una empresa para inversión inmobiliaria, ya solamente quedará ponerla en marcha

Si estás pensando en crear una empresa para invertir en inmuebles deberás tener muy en cuenta los pasos que se han citado.

Después de todo lo que se busca en cualquier empresa de inversión inmobiliaria es la rentabilidad de cada operación que se lleve a cabo.

Si te surgen otras preguntas sobre ayudas, subvenciones u otro tema relacionado con tu emprendimiento, puedes escribirnos en el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 912 30 49 78, la consulta telefónica es gratuita y estaremos encantados de atenderte.

Crear sociedad para comprar y alquilar inmuebles

Cada vez más personas se decantan por crear una sociedad para comprar y alquilar inmuebles. El sector inmobiliario siempre se ha caracterizado por dejar unas buenas ganancias. La duda más habitual entre las personas que se hacen este planteamiento es si resulta más rentable y aconsejable invertir en inmuebles mediante una sociedad, o bien si hacerlo como persona física.

No existe una única respuesta al respecto. Lo que si se ha de tener claro es que, por norma general, cuando se realice una pequeña inversión, no compensará utilizar una sociedad para comprar y alquilar los inmuebles.

En cambio, en aquellos casos en los que se prevea realizar una mayor inversión, es decir, si se va a contar con un patrimonio de mayor volumen, será necesario que te decantes por crear una sociedad, ya que tiene muchas ventajas.

Comprar inmuebles como sociedad para alquilarlos

Invertir en inmuebles para alquilar se ha convertido en una formidable oportunidad para todas aquellas personas que desean comenzar con un negocio que tenga unas buenas proyecciones a futuro.

Y es que, tal y como indican los expertos del sector, se prevé que exista un crecimiento que sea sostenido a lo largo de los próximos años.

Comprar inmuebles se presenta como una magnífica alternativa para obtener unas buenas ganancias que te ayudarán a cubrir los gastos de hipoteca, así como los propios gastos asociados de la vivienda. Ayudará a conseguir unos ingresos mensuales constantes, permitiendo asegurarte tu jubilación y llevar a cabo nuevas inversiones.

Para lograr que tu sociedad para comprar y alquilar inmuebles sea exitosa deberás escoger aquellas propiedades por las cuales puedas obtener un valor que resulte acorde al alquiler que puedas conseguir de los inquilinos. Para ello será necesario valorar aspectos como la localización, el tamaño y el estado de éste. Asimismo, resultará necesario realizar un análisis sobre el perfil de los inquilinos y las condiciones de la demanda.

¿En qué consiste el cashflow?

Cuando hablamos de cashflow hablamos de la cantidad que cobrarás por el alquiler de tu vivienda, renta que deberá ser lo suficientemente buena para que te queden unas buenas ganancias para hacer frente a todos los gastos asociados de la vivienda. Este concepto puede definirse como el flujo de caja o de tesorería.

En otras palabras, el cashflow es el dinero que te quedará disponible tras pagar la cuota de la hipoteca, así como todos los gastos de la casa que corresponden al propietario o, en este caso, a la sociedad. Dentro de estos gastos nos encontramos con el IBI, gastos de mantenimiento, seguro, tasa de basura, así como la cuota comunitaria cuando se trate de edificios.

Por otro lado, será necesario que se añada a esta lista de gastos un extra para cubrir los gastos que se generan aunque el inmueble se encuentre vacío. Es decir, un dinero de reserva que te permita pagar los gastos de dicha propiedad mientras quede vacía entre inquilino e inquilino.  El cashflow siempre tendrá que ser positivo, ya que solamente de este modo será una inversión que resulte rentable.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
INVERTIR EN INMUEBLES

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad