Fondos de Inversores

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

fondos de inversores

Los fondos de inversión o fondos de inversores son patrimonios que se encuentran separados y que no cuentan con personalidad jurídica. Estos fondos pertenecen a una pluralidad de inversores. Destacar que tanto la gestión como la representación corresponde a una Sociedad Gestora, la cual se encarga de ejercer las facultades de dominio sin que sea realmente propietaria del fondo de inversión.

Merece la pena detenerse a recordar que las Sociedades de Inversión son compañías que adoptan la forma de sociedad anónima. La gestión de sus activos, ya sea en su totalidad o en parte, se llevará a cabo por la Junta General o por el Consejo de Administración siempre que se encuentre reflejado en los estatutos de la compañía.

Fondos de inversores

El valor de cada participación o acción se determinará realizando la división del patrimonio del Fondo o Sociedad entre el número de participaciones o acciones.

En el supuesto de que existan diferentes tipos de participaciones o series de acciones, su valor se obtendrá dividiendo la parte del patrimonio del Fondo o Sociedad correspondiente a dicha clase o serie entre el número de participaciones o acciones que hay en circulación y correspondan a dicha serie o clase.

La valoración de los activos en los que se realiza la inversión determinará la valoración de cada participación del inversor, lo que se conoce como valor liquidativo. Destacar que su funcionamiento resulta muy sencillo:

  1. Los inversores llevan a cabo aportaciones a los Fondos de Inversión y, por ello, reciben un número de participaciones. Dichas participaciones representan la parte proporcional del patrimonio del Fondo en cuestión. Las participaciones, propiedad del inversor, se pueden comercializar a través de una entidad financiera.
  2. Los Fondos de Inversión invierten las suscripciones que han sido recibidas básicamente en valores financieros. Las entidades Depositarias son quienes deciden los valores en los que invierten las entidades que custodian esos valores, así como los Fondos de Inversión son las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva.

Grandes ventajas de los fondos de inversión

Los Fondos de Inversión constituyen una forma realmente segura y ventajosa para invertir ese dinero que se desea hacer crecer y rentabilizar. Los fondos de inversión destacan por ofrecer una serie de ventajas:

  • Las participaciones son propiedad de los inversores, aumentando la seguridad
  • Los inversores gozan de mayor liquidez. Con carácter general, los inversores podrán tanto adquirir como reembolsar participaciones en los Fondos de Inversión diariamente
  • Permite una gestión profesional, así como la ampliación de las oportunidades del inversor
  • Ayuda a controlar los posibles riesgos, así como a diversificar
  • Los inversores tienen a su alcance completa información sobre los Fondos de Inversión
  • Ofrece una serie de ventajas a nivel fiscal en la tributación en el Impuesto sobre la Renta (IRPF)
  • Existen fondos de inversión que se adecuan a cada tipo de inversor, según su perfil
Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Fondos de Inversores

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad