Sociedad para evitar embargo

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Sociedad para evitar embargo

En los últimos lustros, la crisis ha hecho acto de presencia en varias ocasiones. Lo que ha dado lugar a que muchas personas pierdan todo lo que tenían. Cuando una persona vive bajo el constante peligro de estar embargado. Debido a las deudas personales o profesionales que haya contraído, crear una sociedad para evitar embargo se presenta como una excelente solución.

La crisis ha empujado obligatoriamente a que muchas personas se decanten por crear sociedades para poder evitar embargos, proteger sus bienes y no tener que responder con ellos. Ante las posibles deudas que se puedan contraer a futuro en el caso de un negocio que no funcione. O bien ante deudas contraídas en el pasado.

Crear una sociedad para impedir embargo

Montar una sociedad para poder esquivar los embargos es algo que cada vez está en la mente de mayor número de personas que se han visto afectadas por una difícil situación económica. Como bien es sabido, si has contraído deudas personales, con bancos, con Hacienda, con la Seguridad Social, etc. nada te librará de que embarguen tus cuentas, tus bienes, tus inmuebles o tu nómina. 

Crear una sociedad impedirá que se puedan embargar tus bienes, ya estemos hablando de bienes inmuebles, vehículos o dinero de cuentas bancarias a nombre de la sociedad. A pesar de que existe la falsa creencia de que una persona que tiene deudas no puede crear una sociedad, la realidad es bien distinta.

Se trata de un mito rotundamente falso. Independientemente de que la persona tenga deudas o no, podrá crear o montar un negocio a su nombre. Aun así, es preciso tener en consideración que las participaciones que se tengan en la empresa pueden embargarse en cualquier momento. Es decir, se embargaría aquello que tu cobres de la sociedad. En otras palabras, te embargan a ti, no a la sociedad.

Ten muy en cuenta que se trata de una acción algo arriesgada, ya que podrías enfrentarte a un denuncia. Es importante que tengas presente que si hablamos de una vivienda o cualquier bien que estaba a tu nombre. Se pasa al nombre de la sociedad para evitar su embargo, podrían llegar a denunciarte por alzamiento de bienes. Caso muy diferente es crear una sociedad, y que sea directamente la sociedad quien compre un inmueble o bien determinado.

Responsabilidad de una sociedad

Pasar de ser una persona física a una persona jurídica se presenta como una clara oportunidad para que todos aquellos emprendedores, empresarios. Que han quebrado o incluso personas que han contraído deudas personales no pierdan todo su patrimonio. Como bien es sabido, la figura de los autónomos tiene responsabilidad ilimitada, mientras la responsabilidad que tiene una sociedad es limitada.

Asimismo, has de tener en cuenta que no sólo puedes estar incurriendo en un delito si pasas el nombre de tus bienes o inmuebles al nombre de una sociedad que crees para evitar su embargo, sino que si ocultases cualquier bien personal a la Agencia Tributaria también estarías cometiendo un delito. Es imprescindible que antes de dar ningún paso en falso consultes con un experto en la materia que pueda asesorarte a tomar el camino correcto en todo momento.

 

Cuadro Resumen

RESPUESTA: Si quieres crear una sociedad para evitar embargos porque te planteas ser autónomo, lo recomendable es no aparecer en concepto de socio y sólo como administrador. Aunque lo óptimo sería no aparecer en la sociedad ni darte de alta como autónomo.

Necesidad ante Riesgo de Embargos:

– La inestabilidad económica aumenta el riesgo de embargos.

– Embargo= bloqueo por orden de un tribunal de tus bienes o activos para asegurar el pago de una deuda u obligación legal.

-Crear una sociedad no te exime del embargo, pero sí acarrea algún beneficio.

 

Ventaja de crear una Sociedad:

– Protección de los bienes que estén a nombre de la sociedad (inmuebles, vehículos o cuentas bancarias).

 

– Falso mito de que no se puede crear sociedad con deudas.

 

Consideraciones Importantes:

– Las participaciones en la empresa pueden ser embargadas.

– Riesgo: posible denuncia por alzamiento de bienes si transfieres los bienes a la empresa para evitar el embargo.

Importante: no sólo incurres en un delito si pasas los bienes a una empresa para evitar el embargo, también lo cometes por ocultar bienes a la Agencia Tributaria.

 

Responsabilidad de la Sociedad:

Oportunidad para cambiar  de persona física a persona jurídica y que los quebrados o deudores no pierdan todo su patrimonio.

– Beneficio: pasar de responsabilidad ilimitada a limitada.

 

Advertencia: para no incurrir en delitos de alzamiento de bienes o de ocultarlos a la Agencia Tributaria, consultar con un experto en la materia.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Sociedad para evitar embargo

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad