Apertura cuenta bancaria

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Apertura cuenta bancaria

Uno de los pasos esenciales llegado el momento de constituir una sociedad es llevar a cabo la apertura de una cuenta bancaria.

Como es evidente, la cuenta bancaria deberá ir a nombre de la sociedad. Para poder abrir la cuenta a nombre de una sociedad, será necesario ingresar en la misma el capital que es mínimamente exigido por la ley.

Tras contar con el certificado de denominación, el siguiente paso será acudir a aquella entidad bancaria que mejor se adapte a tus necesidades para abrir una cuenta.

Una vez abierta la cuenta bancaria, la entidad te hará entrega de un certificado que deberás presentar ante Notario.

Despues ya podras usar tu dinero.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco para una empresa?

Abrir una cuenta bancaria después de crear tu sociedad no será una tarea tan sencilla como parece, ya que deberás seguir una serie de pasos que no debes pasarte por alto:

  1. Necesitarás presentar el NIF de la compañía o sociedad
  2. Deberás mostrar los estatutos sociales de la empresa, donde se establece el nombre de la sociedad, la fecha de fundación, entre otros datos
  3. Dejar constancia de las personas que pueden actuar sobre dicha cuenta bancaria, para lo cual deberás contar con una resolución corporativa, así como con el DNI con fotografía identificativa de cada persona con derecho a operar sobre la cuenta

Una vez que cumplas con todos estos pasos, podrás abrir la cuenta bancaria de tu sociedad.

La apertura de la cuenta bancaria es un trámite que podrá ser llevado a cabo por cualquier persona que esté autorizada para ello. 

No hace falta que los socios sean quienes abran la cuenta porque quien abre la cuenta es el administrador.

Si bien es cierto que no se trata de un trámite que resulte complejo, si que debe tenerse en cuenta que es un paso de gran relevancia para la constitución e inicio de la actividad de cualquier sociedad.

El procedimiento para abrir una cuenta bancaria dependerá si se trata de una sociedad mercantil (sociedad anónima o limitada), una persona física (autónomo), o bien una comunidad de bienes. Destacar que también es posible abrir la cuenta bancaria en el caso de que la sociedad todavía se esté constituyendo, pero todavía no cuente con personalidad jurídica.

Apertura de cuenta por internet

Con la llegada del coronavirus, las entidades bancarias han traído la posibilidad de abrir cuentas de manera online, de forma mucho más rápida que haciéndolo de la manera tradicional.

Este nuevo servicio ofrecido por muchos bancos se presenta como una magnífica alternativa para evitar tener que sufrir de largas esperas e interminables colas.

Por fortuna, actualmente, abrir una cuenta bancaria para tu sociedad solamente te llevará unos pocos minutos, pero debes recordar contar con toda la documentación necesaria

Para ello solamente deberás:

  • Seleccionar una entidad bancaria
  • Elegir el tipo de cuenta online
  • Cumplimentar el formulario de apertura
  • Aportar toda la documentación necesaria
  • Solicitar los permisos pertinentes y crear un perfil online
  • Acceder a tu cuenta online para comenzar a operar como sociedad
Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Apertura cuenta bancaria

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad