Ser socio y administrador de una empresa sin que me embarguen

Hola Alfredo, entro en materia directamente, te recomiendo que al crear tu empresa, tu novia tenga el 100% de participaciones (me refiero a una sociedad limitada), además por temas fiscales no te recomiendo que seas tu el administrador, sino que la administradora también deberá de ser tu novia, y en los estatudos se deberá de indicar que el cargo es remunerado para que ella pueda percicibir una remuneración que compense la cuota de administrador que le cobrará la seguridad social.

Estos ingresos se declaran ante hacienda y seguridad social. Es por este motivo que te indico que tu novia también sea la administradora, en otras palabras, al declararse en hacienda, estás diciéndole a todo el mundo que percibes un ingreso.

Para que puedas tener control de la empresa, te recomiendo que en el mismo acto de constitución de la sociedad te nombren apoderado, aunque el apoderado también está obligado a cotizar a la seguridad social, hay menos exigencias por cumplir con esta obligación (que no quiere decir que puedan exigirlo en cualquier momento).

Te comento también que en el caso de los bancos, estos te exigirán el poder inscrito en el Registro Mercantil, que tiene un costo de 200 euros, y tardan en hacer la inscripción de 10 a 15 dias. Con lo cual perderías el anonimato.

Luego para terminar, como opción también puedes considerar realizar los contratos privados que indicas. para transferir las participaciones, de momento tampoco se exige la inscripción en el Registro Mercantil, 

Quiero ampliar el comentario de por qué no debes ser el administrador, esto basado en que deberás de tener nómina de administrador para compensar las cuotas de seguridad social que te cobrarán mes a mes. El problema es que la nómina de administrador no es en sí una relación laboral y sino una relación civil. y dependiendo a quién le debas dinero, podría cualquiera de estas entidades indicar a tu propia empresa que en lugar de pagarte a ti todos los meses, le paguen a la entidad a la cual le debes.

También podrias ser administrador inicialmente, y en el momento que te embarguen la nómina de administrador dejarías de serlo poniendo a otra persona de tu confianza en el cargo.

Me he enrrollado un poco pero espero haberte sido de alguna ayuda.

Suerte !!!!!

Creación de Empresa MADRID

Creación de Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Ser socio y administrador de una empresa sin que me embarguen

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Sigue leyendo más
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad