Alta de autónomo y baja de autónomo – 2020

1.- La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

y su entrada en vigor trae consigo cambios en la gestión de altas y bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Lo novedoso es que un mismo trabajador puede darse de alta de autónomo y baja un máximo de tres veces en el año sin ser penalizado. Además el pago se efectuará por días efectivos siendo autónomo, antes era necesario abonar el mes completo.

2.- En su web, la Seguridad Social

ha incluido una actualización sobre las condiciones para que las altas y las bajas de los trabajadores autónomos se hagan efectivas y esta es que se tendrá en cuenta el momento en el que se lleva a cabo la solicitud. El alta y la baja es efectiva a las 48 horas de que se ingrese en el registro de la Seguridad Social la solicitud. Esto también afecta a las solicitudes presentadas por vía telemática.

3.- Si se inicia la actividad antes de solicitar el alta esta

Estará fuera del plazo establecido para ello y por lo tanto la ley dice que se abonará desde el primer día del mes natural, o sea, se pagará todo el mes completo.

4.- También nos dice que habiendo formalizado el alta de autónomo

del 1 de enero de 1994 en adelante, todas las que se realicen fuera de plazo conllevarán una sanción administrativa además de la cuantía de la cotización anterior al alta con su correspondiente recargo.

5.- Si son las bajas las que se solicitan

después de plazo o las que se lleven a cabo de oficio suponiendo para el autónomo tener que continuar costeando el mes en su totalidad, aun no habiéndose producido, se puede solicitar la devolución de la cantidad pagada de más.

6.- Para solicitar la devolución

deberá presentar a Hacienda con documentos oficiales que el autónomo dejó de obtener beneficios por su actividad ya que la ley dice que sólo la solicitud de baja no acaba con la obligación a la cotización si se siguen dando las circunstancias para estar incluido en el régimen según el RETA.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Alta de autónomo y baja de autónomo – 2020

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Sigue leyendo más
Artículos Relacionados

Alta autónomos

Cuando nos referimos a el alta autónomos no debe confundirse bajo ningún concepto, con ser un empresario individual o empresario. Ahora bien, hay que recordar

Seguir Leyendo.. »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad