Sociedad civil sin ser autónomos

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Sociedad civil sin ser autónomos

Los socios que constituyen una empresa como una sociedad civil, no tienen que ser autónomos a menos que sean socios trabajadores.

Si solo son socios, es decir han creado una sociedad civil, no tienen que ser autónomos. La tesorería de la seguridad social, establece que toda persona que realice una actividad empresarial o profesional o artística debe de ser autónomo.

Pero el ser socio de una sociedad civil no implica ser trabajador. espero haberte sido de alguna ayuda.

Suerte !!!!!

Sociedad Civil sin ser autónomos

¿Es necesario ser autónomo para poder crear una sociedad civil? La respuesta es que los socios que crean una sociedad civil no tienen que ser necesariamente autónomos, exceptuando si son socios trabajadores. Es decir, que si meramente son socios que han creado la sociedad, no tienen la necesidad ni obligación de ser autónomos.

Tal y como establece la Seguridad Social, solamente aquellas personas que desempeñen una actividad profesional, artística o empresarial dentro de la sociedad deberán estar dados de alta como autónomos. Obviamente, hay que tener claro que ser socio de una sociedad civil no implica en ningún caso tener que ser trabajador.

¿Debes darte de alta como autónomo en una sociedad civil?

Como se mencionaba, los socios de las sociedades civiles no tienen porqué darse de alta como autónomos. Solamente aquellos socios que desempeñan una función laboral, profesional o empresarial dentro de la empresa deberán darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.

Destacar que en el caso de los socios que tienen un porcentaje muy bajo (siempre inferior al 25%) podrían ir al Régimen General en lugar del Régimen de Autónomos. Debe tenerse en consideración que el plazo del que disponen los socios para darse de alta como autónomos es de 60 días tras el inicio de la actividad.

Sin embargo, el alta como autónomo tendrá efecto desde el mismo día que de comienzo la actividad de la sociedad. Todos aquellos socios que no vayan a prestar su trabajo para la sociedad no tendrán la obligación de darse de alta como autónomo.

Las sociedades civiles pueden tener socios industriales, es decir, aquellos que aportan su trabajo a la sociedad (deben darse de alta en la Seguridad Social como autónomos), y socios capitalistas, los cuales aportan su dinero y bienes a la sociedad (no tienen la obligación de darse de alta como autónomos).

¿Qué características tiene la sc?

A continuación se detallan todas las características que ha de tener una sociedad civil para su constitución:

  • Deberá tener un mínimo de dos socios
  • La responsabilidad de los socios ante terceros es ilimitada
  • Ha de firmarse un contrato privado donde se detalle la actividad del negocio
  • Tributa en el impuesto de sociedades, por lo que ha de llevar una contabilidad
  • Los socios deberán estar dados de alta como autónomos (salvo las excepciones mencionadas anteriormente)
  • Se trata de una sociedad que carece de personalidad jurídica propia
  • Se rige por el Código de Comercio y el Código Civil
  • Este tipo de sociedades admiten diversas formas de administración y representación
  • Los socios son deudores ante la sociedad, debiendo responder por los daños o perjuicios que se hayan ocasionado
  • Los socios no pueden tener nómina ni facturar a la sociedad, por lo que sus ingresos son a través de dividendos
  • Se extingue en el momento en el que se cumple la duración estipulada en el contrato

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Sociedad civil sin ser autónomos

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad