Queremos ser autónomos para montar una cadena de clínicas dentales

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

RESPONSABILIDAD DEL ORGANO DE ADMINISTRACION

CONSTITUCION DE FUNDACIONES

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

GOBIERNO CORPORATIVO

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Respondemos tus preguntas

Hola Nicolás, para el nivel de inversión que realizarás junto con tu socio, lo mas  indicado es que empieces como trabajador autónomo, tanto tu como tu socio.

No lo digo tanto por la subvención de hasta 4000 euros en efectivo que recibirá cada socio por darse de alta de autónomo, sino principalmente porque solo pagarás por seguridad social la suma de 70 euros durante 24 meses y no tendrás que pagar 290 o 340 euros mensuales.

Tanto tú como tú socio ahorrareis en 2 años casi 8000 euros que sumados a los 4000 se convierten en 12.000 euros por socio en 2 años.

La desventaja consiste en que al ser autónomos los 2 socios responderán ante cualquier incidencia con su patrimonio personal de forma ilimitada.

Esta desventaja se puede atenuar con una póliza de seguro, pero el problema es que si el siniestro fuera muy grande y el siniestro excediera lo cubierto por el seguro.

Si deseas estar protegido, la forma  societaria mas indicada es el de sociedad imitada, bajo esta forma societaria, los socios solo responden hasta por el capital aportado, es decir, si aportáis el capital mínimo de 3000 esa sería vuestra responsabilidad ante cualquier eventualidad.

La desventaja es que el administrador tiene que pagar 340 euros mensual por seguridad social, además de incurrir en gastos notariales y de registro mercantil, y de presentación de estados financieros y cuentas anuales, así como diligencia de cierre de libros contables.

Suerte.

Quiero más asesorías 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Queremos ser autónomos para montar una cadena de clínicas dentales

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad