¿Montar un bar como sociedad civil?

Respondemos tus preguntas

Hola Fernando, tanto la sociedad civil, como la sociedad limitada, tienen sus ventajas y desventajas, y su uso adecuado dependen de varios factores, en primer lugar si los socios trabajarán en el negocio o si por el contrario serán solo socios capitalistas y no trabajarán activamente en la empresa, limitándose a aportar el capital (ser socios capitalistas).

Si los socios vais a trabajar en el negocio les convendría ser una sociedad civil, porque podrían ser ambos autónomos, beneficiándose entre otras cosas de: a) pagar la tarifa plana del RETA, b) no tendrían que aportar el capital mínimo de 3000 euros. c) evitar los costos de inscripción en el registro mercantil. d) evitar los costos de notaria.

Si fuera una sociedad limitada y los socios deciden trabajar en la empresa, costarían a la empresa aproximadamente el 35% de la remuneración bruta pactada, es decir si la remuneración de cada socio fuera 1000 euros el costo para la empresa seria de aproximadamente 350 euros.

Suerte.

Quiero más asesorías 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
¿Montar un bar como sociedad civil?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad