Información general de ayudas para autónomos

Hola Federico, trataré de resumir y ordenas mis respuestas:

 

1.-No es cierto que te puedan conceder las subvenciones de la Comunidad de Madrid en las condiciones que planteas.- Ya que indicas que solo estarás por 3 meses y estas subvenciones obligan a estar de alta como autónomo un mínimo de 2 años.

 

2.- Aunque no te sea de aplicación  y solo a modo de información, las subvenciones son de 4.000 euros, y no de 2.500 como te han informado.

 

3.- En cuanto a la cuota de autónomo que tendrías que pagar serían de solo 50 euros, los primeros 12 meses que corresponden a la subvención estatal, gestionado por la seguridad social , luego tienes 12 meses adicionales de 50 euros que son los que te dará la Comunidad de Madrid.

 

4.- Los requisitos para acogerse a la tarifa plana de autónomos tanto de los gestionados por seguridad social como por la comunidad de Madrid, son los mismos, es decir estar inscrito como demandante de empleo, no hacer sido autónomo en los últimos 3 años.

 

5.- En lo referente a cuanto tardan en ser desembolsadas las subvenciones tenemos lo siguiente: los primeros 12 meses de tarifa plana son automáticos, los siguientes 12 meses te los conceden  presentando una solicitud en la comunidad de Madrid, los 4000 te los conceden en forma de reembolso de hasta el 80 de lo que hubieses desembolsado, hasta un máximo de 4.000 euros.

 

6.- El desembolso si ha sido aprobada tu solicitud se  produce en los 8 a 12 meses siguientes. 

 

Suerte. 

Quiero más asesorías 

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Información general de ayudas para autónomos

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad