Es mejor crear una sociedad limitada o una sociedad civil?

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

RESPONSABILIDAD DEL ORGANO DE ADMINISTRACION

CONSTITUCION DE FUNDACIONES

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

GOBIERNO CORPORATIVO

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

RESPUESTA: Hola Gabor, gracias por preguntar, te voy a responder pero aclaro tu pregunta, cuando te refieres a crear una empresa entiendo que no te quieres referir a comunidad de bienes sino a una sociedad civil, las comunidades de bienes se llevan en el cado típico de que existan bienes en común antes de la existencia de la comunidad, el caso típico es el de los inmuebles dejados en herencia a hermanos que luego obtendrán renta de el. En cuanto a si la sociedad civil es lo mas adecuado para la actual situación de los socios, la respuesta es que si, además existe la ventaja que ambos pueden darse de alta de autonomos y obtener las subvenciones vigentes gestionadas por la comunidad de madrid. En lo referente a no darse de alta como autónomo porque ya se cotiza en hacienda, te informo que son 2 temas completamente diferentes, aunque se suelen confundir a menudo. El alta en hacienda se da para poder cumplir con las obligaciones fiscales como empresa y como persona física,  y en cambio el alta como autonomo en la seguridad social, se da para poder estar protegido, ya que la ley obliga que toda persona que realice una actividad empresarial, profesional o artistica debe estar dado de alta en la seguridad social. La sociedad civil tardaría en etar constituida aproximadamente de 3 a 5 dias. gracias.

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Es mejor crear una sociedad limitada o una sociedad civil?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad