Empresario individual | alta autónomo ?

Hola olga, Entro en materia diretamente, aunque no indicas cual es tu nive de beneficio anual, que es un dato muy importante para determinar si te conviene darte de alta como autónoma o crear una sociedad limitada, te dire casí lo que solemos repetir como un mantra a los emprendedores, lo adecuado es empezar como empresario individual (alta en hacienda) mas conocido como trabajador autónomo (alta en seguridad social).

Los beneficios que suman para el crecimiento de tu empresa, en este momento son 2 muy importantes si eliges la opción de autónomo.

1.- Puedes contar con la tarifa plana de autónomo de 50 euros mensuales.

2.- Subvención a fondo perdido por 2.500 euros por concepto de reembolso de gastos de alta, alquiler , reforma entre otros

3.- Subvención a fondo perdido por 1.500 euros por concepto de reembolso de compra de activos , por ejemplo, ordenadores, hornos, entre otros.

En cuanto a las obligaciones que se generarian al momento de formalizar tendrías las obliaciones de presentar modelos fiscales, y la de pagar a seguidad social

1.- Tendrás que presentar modelos fiscales trimestrales, a saber: 130 (irpf), 303 (iva), 115 (retención alquileres), 111 (retención trabajadores), 349 (si compras bienes o insumos a paises de la unión europea).

2.- Tendrás que presentar modelos fiscales anuales a saber: 390 (iva), 180 (alquileres), 190 (retención trabajadores).

3.- Los puntos 1 y 2 te  obligan a contar con la ayuda de un asesor fiscal, laboral, fiscal cuyo costo fluctúa entre 10 y 50 euros, depende de la cantidad de participación e implicación que quieras o puedas tener con la contabilidad de tu empresa.

4.- El otro costo será el de la cuota de autónomo que será de 50 euros durante los primeros 12 meses.

5.- Tendras que pagar el IVA (303) por la diferencia entre el iva de las ventas menos el IVA

6.- Tendras que pagar el 20% de la diferencia de tus ventas menos tus compras IRPF (130)

En lo referente a los documentos necesarios y los trámites a seguir son lo siguientes:

1.- Deberás estar inscrita como demandante de empleo.

2.- Deberás contar con NIE o DNI vigente.

3.- Deberás darte de alta en hacienda.

4.- El mismo dia deberás darte de alta en la seguridad social.

Lo las probable es que no sepas como hacerlo, por lo cual puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos de alta de forma gratuita sin ningún compromiso para ti.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Empresario individual | alta autónomo ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad