elegir entre sociedad limitada o sociedad civil

Buenos dias luis felipe, Según lo que indicas, lo mas conveniente es que inicien operaciones como sociedad civil, esto es con la finalidad que ambos socios causen alta como autónomos, que es requisito indispensable si es que los 2 van a trabajar.

El objetivo principal es que ambos puedan acogerse a la tarifa plana de autónomos, y que además puedan recibir las subvenciones vigentes por 4.000 euros, así como cotizar como autónomo 50 euros durante 12 meses y la ampliacion a 12 meses adicionales.

No te recomiendo que inicialmente montes una sociedad limitada, basicamente porque el administrador de esa sociedad tendrá que pagar por seguridad social 290 euros por cotización de seguridad social por el cargo de administrador durante el primer año, y luego aproximadamente  320 euros mensual, en cambio ambos solo pagarán 100 euros entre los 2 como autónomos.

Debes de saber que como sociedad civil al ser los 2 autónomos no tienen la protección que tienen los  socios de una sociedad limitada, los socios de la sociedad civil responden con sus bienes personales de forma ilimitada.

Por contra, los socios de la sociedad limitada responden solo hasta por el monto del capital que aporten siendo el mínimo 3.000 euros.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
elegir entre sociedad limitada o sociedad civil

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad