El año pasado monté una sociedad limitada, debo declararla en IRPF

Buenos dias, entro en materia directamente, no puedes desgravar de tu IRPF, lo invertido en tu SL, por el contrario, si hubieses obtenido beneficios y hubieses realizado distribución de dividendos, deberí­as incluir estos en tu declaración anual. Te comento algo más, dejando de lado el tema de IRPF, y entrando en el tema sociedades, la cantidad de dinero que has aportado solo puede considerarse a efectos fiscales de 2 maneras, 1.- o es aporte de capital, o 2.-es un préstamo a la sociedad. Si es un aporte de capital deberí­a constar en la escrituras. y si es un préstamo deberí­a haber un contrato de préstamo entre tu y la sociedad, en el cual la sociedad establece pago de intereses a precios de mercado, la parte de intereses (cobrado o no) correspondientes al ejercicio 2014, son los que deberias declarar como ingresos en tu declaración del irpf, y la empresa también deberí­a haber contabilizado estos intereses, mucha gente no lo hace, pero hacienda es muy estricto con esto. Espero te sirva.

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
El año pasado monté una sociedad limitada, debo declararla en IRPF

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad