Crear una SL o ser empresario individual

RESPUESTA: Hola Sofia, gracias por tu pregunta, te informo que puedes trabajar por cuenta ajena en el colegio infantil, y a la vez ser empresaria individual (autónona) sin problema, además como empresaria individual (autónoma) puedes escoger 2 formas de cotizar a la seguridad social. primera.- te puedes acoger a la tarifa plana de autónomos pagando 50 euros los primeros 6 meses, 130 euros los degundos 6 meses, 180 los terceros 6 meses, a partir del mes 19 pagarías la cuota normal de autónomo de 280 euros. ó segunda.- puedes elegir pagar 160 euros fijos todos los meses por cuota de autónomos. Una vez que elijas una de estas dos opciones ya no podrás cambiar.. En cuanto a la posibilidad que planteas de que tu amiga sea socia administradora y tu seas socia, me imagino que te refieres a crear una socidad limitada, que suele ser recomendable cuando ya el negocio se encuentra consolidado,  las espectaativas de beneficios son razonablemente elevadas o existe una experiencia previa en el negocio que garantice los beneficios espereados. Un costo adicional en la creación de una SL,  consiste en que el administrador de una sociedad limitada tiene que pagar todos los meses por seguridad social la cantidad de 319 euros. Es importe para un negocio que recién empieza suele ser habitualmete un pesado lastre. Puedes llamar a nuestra asesoría asociada al 91 230 4978 y pedir la información que te haga falta, ellos te informarán ampliamente sobre la mejor manera de llevar adelante tu negocio.

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una SL o ser empresario individual

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad