Crear una empresa y contratar en nomina o autónomos

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

RESPONSABILIDAD DEL ORGANO DE ADMINISTRACION

CONSTITUCION DE FUNDACIONES

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

GOBIERNO CORPORATIVO

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

RESPUESTA: Hola Joaquin, gracias por tu pregunta, En principio, con darte de alta solamente como empresario individual sería suficiente para la actividad que vas a desarrollar. En la medida en que la actividad comercial empresarial vaya creciendo podrias ir evaluando la posibilidad de constituirte como sociedad limitada, pero esto sería muy posteriormente.

En lo referente a incluir a personas que serán retribuidas bajo la modalidad de comisiones por producción, tienes 2 posibilidades, la primera es contratarlos por obra y servicio con una nómina, y la segunda opción es que estos señores te presten servicios profesionales en el area de marketing dandose de alta como empresarios individuales.

En el primer caso tendrás que pagar las cargas sociales que serán aproximadamente el 35% del importe que satisfagas, en el segundo caso, solo tendrás que pagar la factura que te presenten tus colaboradores. 

También debes de tener en cuenta, que tus colaboradores al ser empresarios individuales y estar dados  de alta en hacienda tendrán que presentar declaraciones trimestrales de impuestos implicando esto un costo adicional para ellos por tener recurrir a una asesoria para la presentación de los modelos fiscales.

Te recomiendo te pongas en contacto con nuestra asesoría asociada, ellos podrán ampliar la información que creas necesaria. Los puedes llamar al 91 230 4978 y hacer las consultas que veas necesarias. 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una empresa y contratar en nomina o autónomos

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad