Crear una empresa teniendo los socios actividades diferentes

RESPUESTA: Buenas tardes Luisa, Responderé empezando por la pregunta del final, acerca de como crear una empresa como sociedad limitada puede afectar en la declaracion de impuestos: en la declaración anual del IRPF se declaran los beneficios obtenidos como dividendos de participaciones o acciones en empresas. Si la empresa obtiene beneficios pero decide no repartir dividendos a los socios, no habria dividendos que declarar, y en consecuenccia el efecto sería cero en la declaración anual del IRPF. En cuanto a compatibilizar las actividades actuales de los socios con la nueva empresa a crear, entiendo que serian todos socios de la sociedad limitada y tendrían participaciones (participaciones en SL y acciones en una SA). el hecho de ser participacionstas equivale a tener acciones por ejemplo de telefónica, el hecho de tener acciones de una empresa como telefónica o cualquier otra no afecta sus actuales empleos. Respondo ahora a la primera pregunta, pueden ser todos socios de la sociedad limitada y trabajar en ella o contratar personal para desarrollar la actividad. Por último recomendar que uno de los socios (2 autónomos), sea administrador de la empresa creada como sociedad limitada. Para mayor información pueden llamar al 91 230 4978, debes indicar que eres usuaria de Creación Empresa Madrid para que te asesoren de forma gratuita y te presten asesoría contable, asesoría fiscal y asesoría laboral de forma gratuita para la constitución de tu empresa. Les he reenviado a ellos copia de tu pregunta. Suerte !!!!

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una empresa teniendo los socios actividades diferentes

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad