Crear una empresa prestarle dinero y cobrarle intereses

RESPUESTA: Hola Juanjo, gracais por tu pregunta, te comento que es totalmente posible crear tu empresa con un capital de 3,000 euros, y luego prestar dinero a la empresa para comprar género, y también es posible y te diré que es obligatorio que la empresa te pague intereses de mercado por este préstamo, y tendrás que hacer un contrato de préstamo en el que deberás indicar la cantidad prestada, la tasa de interés y el plazo, también deberás inscribir este contrato en la tesoreria de la comunidad de madrid, luego al cobrar los intereses tendrás que declararlos en el modelo 100 de la declaración anual del impuesto a la renta, y hacer los asientos contables correspondientes, como verás no es tan fácil, aunque la gente normalmente no lo hace, y suele mover dinero dentro de su empresa en la cuenta cuenta contable cuenta corriente de scios.

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una empresa prestarle dinero y cobrarle intereses

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad