Como hago para disolver mi empresa con mi novia

RESPUESTA: Hola Pablo, crear una empresa es sencillo pero disolverla a veces suele ser complicado, por lo que cuentas, en principio lo suyo es devolver el dinero aportado por el socio que se retira, y en el caso de haber aportado otros bienes se suele hacer la volarizacion de estos bienes y devolver el dinero o devolver los mismos mas una compensación por el desgaste. También tocará hacer un estado de ganancias y pérdias y repartir el resultado acumulado hasta la fecha de la separación del socio. No indicas que tipo de empresa tienes formada con tu socia, aunque parece ser que se trata de una sociedad civil, por lo que mencionas de que son ambos autónomo, lo que tocaría es disolver la sociedad civil en hacienda y en la tesoreía de la comunidad de madrid, y que se de baja tu socia como autónoma en hacienda y en seguridad social. Te recomiendo lo consultes con tu asesor fiscal y contable, el es la persona mas adecuada para realizar los estados financieros de tu empresa y valorizar adecuadamente tu empresa, espero haberte sido de ayuda.

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Como hago para disolver mi empresa con mi novia

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad