Cierro mi empresa ¿cuanto tiempo debe guardar los documentos?

RESPUESTA: Hola Maricarmen, Existen varios criterios referente a los plazos, te informaré en primer lugar el criterio que creo te afecta directamente, y a continuación los demas criterios que creo no sean tu caso. 1.- Respecto del Iva: deberás conservar durante 4 años los documentos por las cuales soportaste iva, y estén sujetas a un periodo de regularización. 2.- En el caso de documentos que impliquen amortización no las podrás destruir hasta que termines la amortización. y si los documentos se refieren a bienes muebles deberás tenerlas durante 9 años. 3.- En lo referente a los impuestos la prescripción es de 4 años. Ahora te informaré sobre los plazos que creo no deberian de afectarte: 1.- En el caso de estar compensando bases imponibes negativas deberás guardar los documentos durante 18 años que es el plazo de compensación. 2.- En el caso de haber adquirido bienes inmuebles el plazo para guardar la documentación es de 14 años.  Espero haberte sido de alguna ayuda.   

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Cierro mi empresa ¿cuanto tiempo debe guardar los documentos?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad