Alta de autónomo como operador intracomunitario ROI

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

RESPONSABILIDAD DEL ORGANO DE ADMINISTRACION

CONSTITUCION DE FUNDACIONES

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

GOBIERNO CORPORATIVO

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Alta de autónomo como operador.

Hola Cele, Para poder comprar a países de la Unión, como autónomo (adquisiciones intracomunitarias) y que no te cobren el IVA del país que te vende el producto debes de darte de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI). Una vez estés dado de alta tendrás que informarle a tu proveedor que estás inscrito en el ROI. 

Tu proveedor antes de emitir la factura verificará que te encuentras inscrito en este registro, y luego te enviará la factura sin IVA. Esta factura la tendrás que reportar en el modelo 303, y en el modelo 349.

Ten cuidado de reportar ambos modelos porque el no hacerlo tiene una multa de 200 euros por cada modelo no presentado en su momento.

Si realizas la compra a países de fuera de la unión (importaciones), recibirás el formulario de pago del IVA de manos del agente de carga, también lo tendrás que reportar en el modelo 303. 

Ten en cuenta que si realizas una adquisición intracomunitaria, y te cobran el IVA en la factura, no lo puedes considerar como IVA deducible en el modelo 303.

En lo referente a darte de alta como autónomo, es un tramite muy sencillo y solo tienes que darte de alta en hacienda y seguridad social. Si quieres te lo hacemos nosotros de forma gratuita.

Suerte.

Quiero más asesorías 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Alta de autónomo como operador intracomunitario ROI

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad