Alta de autonomo como empresario o profesional ?

RESPUESTA; Hola Valeria, llevas razón, hay mucha literatura muy precisa al respecto, el problema es que se suele hacer un poco espeso de leer, pero espero darte una informacion que te sea útil. empiezo: para el empresario individual  (autónomo), existen 3 tipos de epígrafes para darse de alta como empresario individual. ( 1.- como empresario, 2.- como profesional, 3.- como artista). Tu pregunta va orientada a la diferencia entre empresario y profesional. Si tu actividad encaja en el epígrafe de empresario, no debes retener el IRPF en tus facturas, aunque factures a un empresario o a un profesional profesional, o consumidor final,  pero en cambio si que tendrás que presentar el modelo 130 todos los trimestres. En cambio si tu epígrafe encuadra como profesional, deberás retener IRPF obligatoriamente si o si, cuando entregues tus facturas o un empresario o a un profesional, pero no deberás retener el IRPF cuando factures a un consumidor final, y deberás presentar todos los trimestres el modelo 130, pero si como profesional mas del 75% de tus facturación está sujeto a retención, no estarás obligado a presentar el modelo 130 de forma trimestral. Si me he dejado algo, puedes llamar directamente a nuestra asesoría asociada al 91 230 4978, solo tendrás que decirle que eres usuaria de Creación Empresa Madrid, también se podrán hacer cargo de darte asesoría fiscal y asesoría contable.

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Alta de autonomo como empresario o profesional ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad