Sociedad Civil ?, Sociedad Limitada ?, Sociedad Limitada Laboral ?

RESPUESTA: Gracias por tu pregunta Virginia, entraré directamente en materia, dados los recursos que indicas, tienes 2 opciones para crear tu empresa, crear una sociedad limitada laboral, o crear una sociedad civil. La principal ventaja de la sociedad civil es que no requiere capital mínimo para crearla, cada uno de los socios puede aportar el capital que le venga mejor, es decir si cada uno quiere aportar 1 euro, lo puede hacer sin problema, la otra ventaja es que para crear la empresa no hacen falta redactar estatutos ni escrituras. Tampoco hacen falta la inscripción en el Registro Mercantil, Tampoco hace falta hacer la Reserva de Nombre en el Registro Mercantil, otra ventaja es que los 3 socios se pueden hacer autónomos y solicitar la ayuda a fondo perdido que otorga la comunidad de Madrid por una cantidad de hasta 2.500 euros. Sin embargo tienes la opción de constituir una sociedad limitada laboral, que a mi parecer es la mas adecuada para ti y tus socios, y la de crear una sociedad limitada laboral, es esta forma societaria, la principal ventaja es que los tres socios pueden trabajar y tener nómina, y tener derecho a la prestación por desempleo (derecho al paro). Esta forma si que requiere de un capital inicial de 3000 euros, también requiere de la redacción de escrituras y estatutos, así­ como de realizar reserva de nombre en el registro mercantil. 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Sociedad Civil ?, Sociedad Limitada ?, Sociedad Limitada Laboral ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad