¿Pueden dos autónomos montar un negocio juntos?

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

¿Pueden dos autónomos montar un negocio juntos?

RESPUESTA: Gracias por tu pregunta Ismael, partiendo de que vais a montar un bar, y me imagino que para dedicaros a al negocio a tiempo completo tendríais que renunciar a vuestros trabajos por cuenta ajena, lo primero que os recomiendo que hagáis después de renunciar es daros de alta en el paro. Si te estás preguntando si pueden dos autónomos montar un negocio juntos has de saber que la respuesta es sí. El objetivo es que cumpláis con los requisitos para poder acceder a las ayudas que exige la comunidad de Madrid para otorgar una ayuda a fondo perdido, es decir que no se tiene que devolver.

Forma societaria recomendada

En lo referente a tu pregunta de como deducir los gastos si ambos seréis autónomos, la respuesta es que la forma mas sencilla, es el de crear una sociedad civil o una comunidad de bienes. Es forma societaria es muy adecuada para aquellas personas que como vosotros seréis autónomos y además trabajaréis en la actividad, ya que la sociedad civil o comunidad de bienes, es una persona diferente a la de los socios, es decir, que será la sociedad civil la que venda, será la que emita los tiques o facturas. y será la que compre y pague los gastos que mencionas como por ejemplo, el alquiler, la luz, o el agua.

Lo que significa que los recibos de todos estos servicios deberán ser emitidos a nombre de la sociedad y no de los socios. así como también que cuando se tenga que emitir alguna factura o tiquet, será emitido por la sociedad civil o la comunidad de bienes y no por los socios. Para constituir cualquiera de estas dos opciones solo tienes que devolver cumplimentado el formulario que te hemos enviado, y si necesitas mas información, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra asesoría asociada al 91 230 4978, ellos te informarán todo lo que nos hemos dejado en el tintero, Suerte !!!! PD. toda la información es gratuita, así cualquier información previa relacionada con cualquier tema de asesoría contable o asesoría fiscal. Suerte !!!!!

¿Pueden dos autónomos montar un negocio juntos?

Si te estás preguntando si pueden dos autónomos montar un negocio juntos has de saber que la respuesta es sí. Dos profesionales independientes pueden unir sus fuerzas para montar una empresa o negocio de manera conjunta. La sociedad civil es la mejor fórmula para que dos o más autónomos se alíen y pongan en marcha un negocio juntos.

La gran ventaja de la sociedad civil es que los autónomos podrán seguir siendo trabajadores por cuenta propia sin tener que renunciar en ningún momento a las diferentes bonificaciones que ofrece la Seguridad Social a este tipo de trabajadores. Muchos emprendedores desconocen exactamente lo que es una sociedad civil.

¿Cómo montar una sociedad civil para dos autónomos juntos?

Se trata de una forma ágil, sencilla, rápida y económica para que dos trabajadores por cuenta propia monten un negocio juntos. Excepto ciertas excepciones, no precisa de proceso de constitución ni se requiere de capital inicial. Suele ser un tipo de sociedad ideal para poner en marcha actividades profesionales que no resulten de una gran magnitud.

Es imprescindible que este tipo de sociedades cuenten con un mínimo de dos socios. A pesar de que los socios son autónomos, es decir, personas físicas, a todos los efectos fiscales son personas jurídicas. Todo ello siempre y cuando ambos profesionales posean un objetivo mercantil. Los pasos a seguir para montar una sociedad civil entre dos autónomos son los siguientes:

  • Acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y rellenar correctamente el Documento Único Electrónico (DUE).
  • Adentrarse de manera online al CIRCE (Creación de Empresas por Internet). Destacar que solamente se encuentra disponible en algunas comunidades autónomas
  • Se llevará a cabo la tramitación temática, debiendo enviar el DUE rellenado
  • El sistema (CIRCE) envía a cada organismo que intervenga en dicho proceso la parte del DUE que le corresponda
  • El propio sistema se encargará de notificar al emprendedor de la fiscalización de los trámites que resultan más relevantes con un mensaje

Antes de rellenar el DUE, es conveniente que los futuros socios firmen un contrato privado donde se detalle cada aspecto que resulte de importancia. La sociedad civil se ha de constituir a través de una escritura pública siempre que se aporten bienes inmuebles o derechos reales.

Ventajas y desventajas de la sociedad civil

Este tipo de sociedades son ideales para que los autónomos puedan trabajar en coalición entre ellos mismos. Se trata de una fórmula que cuenta con numerosas ventajas, pero también tiene ciertas desventajas que se han de conocer. Las particularidades de las sociedades civiles han de valorarse para determinar si optar por dicha forma jurídica es la alternativa más acertada.

Ventajas

  • No es preciso contar un capital inicial
  • Los socios podrán mantener sus beneficios como autónomos
  • Puede ejercerse una actividad con dos o más autónomos

Desventajas

  • Es preciso que se lleve una contabilidad de la sociedad

Los socios tienen responsabilidad ilimitada, por lo que deberán hacer frente a todas las deudas que se generen en el supuesto que se haya algo que vaya

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
¿Pueden dos autónomos montar un negocio juntos?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad