¿Si me asocio,mis nuevos socios cobrarán por las ventas a mis clientes?

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Respondemos tus preguntas

Hola Martín, gracias por tu pregunta, aunque el tipo de asesoría gratuita que brindamos es para la constitución de sociedades o alta de autónomos, y no está orientada a solventar este tipo de situaciones que planteas, te responderé de acuerdo a la experiencia ajena que tenemos con otros clientes. Te indico:

Lo usual es que los socios dividan a los clientes en nuevos y antiguos.

Con los clientes nuevos no habrá ningún  problema pues serán clientes captados por la publicidad o el equipo de ventas de la empresa. y está claro que pertenecen a la nueva empresa y que no pertenecen a ningún socio en particular.

Con los clientes antiguos se determinarán los costos reales de cada obra, se deben incluir los costos fijos y variables, de administración y producción. (esto obliga a llevar un control adecuado). Y permitirá determinar el beneficio de cada obra y pagarle a cada socio al término de cada obra el beneficio resultante.

Otro factor a tener en cuenta es la disponibilidad del equipo de producción, ya que a veces tendrán que solventar obras de clientes nuevos de la empresa y habrá que recurrir a la externalización de servicios.

Espero haberte sido de ayuda.

Suerte 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
¿Si me asocio,mis nuevos socios cobrarán por las ventas a mis clientes?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad