¿Si me asocio,mis nuevos socios cobrarán por las ventas a mis clientes?

Respondemos tus preguntas

Hola Martín, gracias por tu pregunta, aunque el tipo de asesoría gratuita que brindamos es para la constitución de sociedades o alta de autónomos, y no está orientada a solventar este tipo de situaciones que planteas, te responderé de acuerdo a la experiencia ajena que tenemos con otros clientes. Te indico:

Lo usual es que los socios dividan a los clientes en nuevos y antiguos.

Con los clientes nuevos no habrá ningún  problema pues serán clientes captados por la publicidad o el equipo de ventas de la empresa. y está claro que pertenecen a la nueva empresa y que no pertenecen a ningún socio en particular.

Con los clientes antiguos se determinarán los costos reales de cada obra, se deben incluir los costos fijos y variables, de administración y producción. (esto obliga a llevar un control adecuado). Y permitirá determinar el beneficio de cada obra y pagarle a cada socio al término de cada obra el beneficio resultante.

Otro factor a tener en cuenta es la disponibilidad del equipo de producción, ya que a veces tendrán que solventar obras de clientes nuevos de la empresa y habrá que recurrir a la externalización de servicios.

Espero haberte sido de ayuda.

Suerte 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
¿Si me asocio,mis nuevos socios cobrarán por las ventas a mis clientes?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad