Ser administradora sin cotizar en la Seguridad Social

Buenas tardes Mariluz:

En primer lugar debo indicarte que al ser administradora de la sociedad sin poseer ningún porcentaje de participación en ella no estarás encuadrada en ningún régimen de seguridad social. aunque no lo mencionas estoy asumiendo que no tienes ningún vínculo familiar con los socios de la empresa.

 

Por lo cuál no te corresponderá cotizar ni en régimen general ni en régimen general asimilado ni en el régimen de autónomo societario.

 

Para que esto suceda la empresa debe contar por lo menos con un trabajador, tú no debes realizar funciones ni de dirección y de gerencia.

 

Pero esto es muy riesgoso porque en el momento que la Seguridad Social detecte que la empresa está presentando modelos fiscales es decir que tiene actividad empresarial y que no tiene ningún trabajador contratado te cobrarán directamente la cuota de administrador. 

 

Suerte.

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Ser administradora sin cotizar en la Seguridad Social

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad