Quiero crear una empresa para que trabajen mis hijas y tengan nóminas

RESPUESTA: Hola Gloria, gracias por tu pregunta, para responder a tu principal inquietud que es la de que tus hijas puedan estar en nómina, y cuenten con el paro, te debo informar que si creas tu empresa como sociedad limitada por ejemplo o como autónoma y contratas a tus hijas como trabajadoras, ellas no podrían contar con el paro ya que la que tendría control de la sociedad serás tu como socia única. la opción que se me ocurre es que la empresa la constituya una persona que no sea familiar. Si fuera así, tus hijas podrían contar con la prestación por desempleo y FOGASA, y obviamente para jubilación. Luego habría que hacer un contrato entre el socio y tu para regular el reparto de beneficios y ver el tema fiscal tanto para ti como para la persona que figure como socio. Te recomiendo que te pongas en contacto con nuestra asesoría asociada, ellos te informarán en detalle la manera de hacerlo. Lo que si es importante decidir es quien será el administrador de la sociedad, ya que será el responsable ante la ley de la buena gestión de la sociedad, no podrán ser administradoras ninguna de tus hijas porque perderían la nómina y la prestación por desempleo.

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Quiero crear una empresa para que trabajen mis hijas y tengan nóminas

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad