Que tipo de empresa nos conviene crear para hacer comercio exterior ?

RESPUESTA: Hola Rosario, muchas gracias por contar con nosotros para colaborar con tu proyecto empresarial, que por lo visto ya ha dejado de ser un proyecto para convertirse en realidad. Respondiendo a tu pregunta, te recomiendo crear una sociedad limitada, (puedes contar para ello con nosotros), por la actividad que vas a realizar es conveniente limitar la responsabilidad de los socios, ya que con otras formas societarias como comunidad de bienes o sociedad civil no se obtiene este blindaje.  La constitución y gestión de una sociedad limitada es mucho mas sencilla que la creación de una sociedad limitada. Puedes aportar hasta 60.000 euros de capital. La gestión contable y fiscal también es mas sencilla. (también nos haremos cargo nosotros). Nuestra asesoria asociada se pondré en contacto contigo y con tu socio para daros información adecuada a vuestra actividad, pero si quiero responder a tu pregunta relacionada con la seguridad en el pago por las importaciones. La forma mas segura es mediante cartas de crédito de importación, mediante esta forma la negociación se realiza exclusivamente entre tu banco y el banco del vendedor, por lo cual tu banco solo paga al banco del vendedor si los productos recibidos se corresponden con tus requisitos realizados al vendedor, esto supone que los productos antes de ser embarcados en el el lugar de origen tengan que soportar una inspección por un organismo autorizado, suelen ser empresas como SGS. Una inspección de este tipo puede tener un costo de entre 150 y 180 euros. que normalmente los asume el vendedor. La opción opuesta al crédito de importación (Carta de Crédito de Importación) es la cobranza, que el vendedor no suele aceptar, ya que te envía la merancancia, y tu no tienes ningún compromiso de pagarle. Lo mas probable es que el productor te pida anticipos para hacer el embarque, tu respuesta debe de ser ofrecer la carta de crédito de importación, y en peor de los casos podrí­as absorver el costo de la inspección. 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Que tipo de empresa nos conviene crear para hacer comercio exterior ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad