¿Puedo ser empresario si me doy de alta como autónomo?

empresario individual

 

Hola Marco, entro en materia directamente: Empresario individual

 

Como persona física puedes ser empresario individual, esto te permite todas las funcionalidades de cualquier empresa, puedes comprar, vender, exportar, importar, contratar personal, etc.

 

Cuánto cuesta contratar un trabajador: Para calcular el costo total de contratar un trabajador tienes que agregar a la remuneración bruta pactada el 35% por concepto de carga social de la empresa.

 

La remuneración de los trabajadores se regulan según convenios. 

 

También debes de agregar entre 12€ y 15€ mensuales por concepto de emisión de nóminas.

 

Dispones de ayudas por darte de alta como empresario, 4,000 euros de ayuda por darte de alta como autónomo, y luego solo pagarás 70 euros por cuota de seguridad social en  lugar de pagar 340 euros mensuales.

 

Como empresario no necesitas  aportar capital inicial para tu empresa, tampoco necesitas realizar escrituras, o inscribirlas en el registro mercantil.

 

El costo de asesoría fiscal y contable está en promedio 50 euros mes

Suerte. 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
¿Puedo ser empresario si me doy de alta como autónomo?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad