No pagar cuota de administrador siendo socio administrador trabajador

RESPUESTA: Hola Clara, es totalmente posible crear tu empresa como sociedad limiada, con tu madre y tu como socias trabajadoras, en lo referente a que te puedas dejar de pagar la cuota de autónoma administradora, te comento que no será posible, (en otros casos, y con ciertos matices si que lo sería, pero no en el tuyo en particular)ya que entre tu y tu madre ostentan el 100% de participaciones de la sociedad, lo cual les concede el control total de la sociedad de la empresa. En este caso la tesorería de la seguridad social establece que tu como administradora estés encuadrada en el RETA como administradora y pagarías la cuota e 280 euros durante el primer año si es que antes no hubieses sido autónoma, si antes hubieses sido autónoma tendrías que pagara 319 euros como cuota de seguridad social directamente. Una buena alternativa seria la de crear una sociedad civil, en la cual tu y tu madre serían autónomas acogiendose  a la tarifa plana de autónomos pagando 50 euros cada una durante 18 meses. Luego cuando el negocio hubiese cogido carrerilla a los 18 meses se podrían plantear la opción de crear la sociedad limitada. En cuanto al personal que vas a contratar, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra asesoría asociada al 91 230 4978, ellos están esperando tu llamada.

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
No pagar cuota de administrador siendo socio administrador trabajador

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad