Sociedad de Responsabilidad Limitada

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

La Sociedad de Responsabilidad Limitada es a día de hoy el tipo de sociedad mercantil más usado en España.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada es un tipo de sociedad mercantil donde la responsabilidad que tiene cada uno de los socios ante terceros se encuentra delimitada por el capital que cada uno de ellos haya aportado a la sociedad. En este caso, la sociedad se divide en participaciones y no en acciones.

Características

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L), más conocida como Sociedad Limitada (S.L), es a día de hoy el tipo de sociedad mercantil más extendido en España. Suele ser utilizada por pequeños empresarios que, de este modo, pueden limitar su responsabilidad meramente al capital que haya sido aportado. Es decir, no se responde con el patrimonio personal ante las deudas contraídas por la sociedad.

Se requiere un socio mínimo para su creación, sin que exista un límite máximo. Podrán ser personas tanto físicas como jurídicas. Los socios de la Sociedad de Responsabilidad Limitada podrán ser tanto socios capitalistas como socios trabajadores. En el Registro, la denominación social de la sociedad deberá ir seguida de la expresión Sociedad de Responsabilidad Limitada o su abreviatura S.R.L. o bien de Sociedad Limitada o su abreviatura S.L.

El capital social mínimo que se deberá aportar para su constitución es de 3000 euros, sin que exista límite máximo. El capital aportado por los socios puede ser monetario, es decir, dinero, o bienes como, por ejemplo, ordenadores, vehículos, inmuebles, etc. La responsabilidad de la gestión recae sobre los administradores de la sociedad, no sobre los socios.

Las sociedades limitadas se encuentran reguladas a partir del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que sustituye a la Ley 2/1995, de 23 de marzo de Sociedades de Responsabilidad Limitada. La Sociedad de Responsabilidad Limitada está obligada a tributar por tanto por el Impuesto de sociedades como por el IVA.

Trámites para constituir la Sociedad de Responsabilidad Limitada

Si estás interesado en crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada será necesario que tengas en consideración todos los pasos o trámites que deberás llevar a cabo para ello:

  1. Deberás obtener el Certificado Negativo de Denominación Social para asegurarte que el nombre de la sociedad no está en uso. Dicho nombre quedará reservado por el solicitante durante 6 meses
  2. El siguiente paso será abrir una cuenta bancaria con una cantidad mínima de 3000 euros
  3. Redactar todos los Estatutos sociales por los cuales se va a regir la Sociedad Limitada
  4. Todos los socios tendrán que acudir a la notaría para formalizar la Escritura de la Constitución de la SL
  5. Se deberá ir a la Agencia Tributaria para obtener el NIF provisional, las etiquetas, así como las tarjetas de identificación
  6. También deberás presentarte en ante la Agencia Tributaria para registrarte en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
  7. Tendrás que darte de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, para lo cual deberás cumplimentar el Modelo 036
  8. Inscribir la sociedad en el Registro Mercantil provincial, debiendo acudir con el NIF provisional y una copia de la escritura de constitución de la sociedad
  9. Solicitar el NIF definitivo de la sociedad en hacienda, una vez se haya constituido la sociedad

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Sociedad de Responsabilidad Limitada

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad