Formar parte como socio de una empresa contando con NIE temporal

RESPUESTA: Hola Eduardo, gracias por tu pregunta, al tener la empresda creada y en marcha, tienes gran parte del camino hecho, enhorabuena por el empuje y energía que se puede apreciar a simple vista, y en este momento por la llegada del socio que mencionas que aportará ideas y aires de renovación a tu negocio. En cuanto a responder tu pregunta de como podría tu socio invertir y trabajar contigo, te podría dar algunas pistas, espero te sean de utilidad, aunque es un tema mas orientado a inmigración, en realidad la respuesta a tu pregunta es muy sencilla, ya que al venir tu futuro socio con los papeles en regla, lo cual significa que tendrá NIE, y aunque este documento no lo autorice a trabajar, si que podrá participar en tu empresa como socio capitalista. Si el NIE le autorizara a trabajar, podría además de ser socio colaborar como trabajador durante el tiempo que esté en españa. Tal como lo planteas, si tu futuro socio contará con el documento de indentidad español, podría inclusive formar contigo una sociedad limitada. Aunque seria totalmente posible también podría ser administrador de la empresa, aunque no sería práctico ya que según indicas su residencia en España será temporal. 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Formar parte como socio de una empresa contando con NIE temporal

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad