Deducir el 100% de los gastos del vehículo siendo autónomo

RESPUESTA: Hola Maripí, gracias por tu pregunta, 1) Es cierto lo que te indica tu asesoría contable, la deducción de gastos del vehículo así como el IVA es muy complicada cuando de trata de autónomos, el reglamento del iva y de irpf no lo permiten. me imagino que te compraste un turismo, si tuvieras un furgoneta sería diferente, en este caso si que puedes deducirte el 100%, Hacienda entiende que el uso debe de ser exclusico uso en la actividad, y como hubiese una probabilidad aunque pequeña de que también lo usas de forma personal, ya no serían deducibles.  2) En cuanto a que te devuelvan el iva en este trimestre, tu asesoría para autónomos también lleva razón, en este trimestre 3T-2015 lo tienes que declarar a compensar no a devolver. Lo deberas pedir a devolver en el 4T-2015, y se pueden demorar en devolverte el IVA hasta 6 meses, como también te lo pueden devolver en 2 meses, es muy relativo. 3) En lo referente al abono del metro, tampoco es deducible como gasto. Yo te diría que tu asesoría de autónos te está asesorando adecuadamente y te está protegiendo de futuras incidencias con hacienda. Espero haberte sido de ayuda Maripí, Cordiales saludos !!!!

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Deducir el 100% de los gastos del vehículo siendo autónomo

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad