Debo crear mi empresa con alta en el EORI y el ROI para realizar comercio exterior ?

RESPUESTA: Hola Ramiro, gracias por preguntar, entro en materia directamente, por la información que nos proporcionas, luego de crear tu empresa realizarás tanto compras de paises de la unión como de fuera de la unión, por lo cual realizarás tanto adquisiciones intracomunitarias de bienes como importaciones. también indicas que realizarás ventas en Francia por lo cual harás entregas intracomunitarias de bienes. Tenéis que inscribiros en 2 registros para el tipo de actividad que vais a realizar, a saber: 1.- ROI (Registro de operadores intracomunitarios), servirá para que cuando vuestro proveedor pais de la unión realice la venta no os cobre el iva de ese pais de la unión. El alta en este registro se realiza con el modelo 036 al momento de declarar las obligaciones fiscales de la empresa. 2.- EORI (Número de indentificación de operador económico) Este es un número asignado por todos los paises de la unión y te servirá para realizar tanto exportaciones o importaciones (me refiero a paises de fuera de la unión) sin este registro no podrás hacer realizar ningún despacho aduanero en ningún puerto o aeropuerto.  El alta en este registro también se realiza desde la página de hacienda. Para terminar solo indicaros que la inscripción en el EORI es obligatoria. En tanto que la inscripcion en el ROI de no hacerla tendrás que soportar iva del pais miembro de la uníon pero este IVA no te lo puede deducir. 

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Debo crear mi empresa con alta en el EORI y el ROI para realizar comercio exterior ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad