Darse de alta en el ROI, ¿es importante?

CONSTITUCION DE EMPRESAS ALTA DE AUTONOMOS

CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

ASESORIA Y GESTORIA PARA EMPRESAS Y AUTONOMOS

CONSULTAS FRECUENTES

OPERACIONES SOCIETARIAS

RESPONSABILIDAD DEL ORGANO DE ADMINISTRACION

CONSTITUCION DE FUNDACIONES

PROBLEMATICA ESPECIFICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

COMPRA VENTA DE NEGOCIOS O EMPRESAS

GOBIERNO CORPORATIVO

AGENCIA TRIBUTARIA

SEGURIDAD SOCIAL

ASESORIA FISCAL CONTABLE LABORAL

MAS INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA EMPRENDEDORES

Alta en el ROI

 

Hola Dani, Vas a montar tu negocio como empresario individual, por lo tanto te contaré de las subvenciones, luego sobre la contratación de personal, y por  último de la forma societaria: Alta en el ROI

La primera ayuda de que dispones es una subvención de hasta 2500 euros por reembolso de gastos de constitución e implementación, y luego de hasta 1500 euros por reembolso de compra de equipos.

 

También dispondrás de  una ayuda para el pago de cuotas de la seguridad social, ya que no tendrás que pagar las cuota normal de autónomo a la seguridad social, esta cuota es de 320 a 345 euros mensuales, según la edad. pero con la ayuda que  recibirás solo pagarás 50 euros durante 24 meses.

Contratación del personal

Respecto de la contratación de personal te contaré que el costo de contratar un trabajador es la suma del sueldo bruto mensual mas el 35% (1+1-), sobre el sueldo bruto, En tu caso un aproximado de remuneración será  para un administrativo a 40 horas semana es según convenio de remuneración aprox 1200 euros + 35% = 420 = 1.620 euros / mes. Como te digo esto es por 40 horas semanales (jornada completa) pero puedes contratara 1/2 jornada.

 

También dispones de una ayuda por contratar a un menor de 30 años con contrato a 6 meses, esta ayuda es de 3000 euros.

 

Y para terminar te diré que la forma societaria que mas te conviene (de momento) es la de empresario individual RETA (Régimen Especial del Trabajador Autónomo ) (mas conocido como autónomo). Esta forma te permite obtener los 2.500 1.500 y pagar 50 euros.

 

El objetivo es esperar los 24 meses hasta que se acabe la subvención y tengas que pagar 340 euros como autónomo, en cuyo caso en ese momento también tendrás que pagar como administrador societario 340 euros.

Referente al ROI

Y casi se me olvida responder tu pregunta principal, que es referente al ROI, esta siglas significan Registro de Operadores Intracomunitarios. Para resumir te diré que el alta en este registro te permite hacer adquisiciones de países de la unión europea sin tener que pagar el iva.

Al igual que si vendes a una empresa de un país de la unión europea y si esta empresa esta inscrita en el ROI y lo acredita tampoco deberás cobrarle el iva.

 

También deberás darte de alta en el Registro de Importadores Exportadores, si no lo haces no  podrás retirar de la aduana lo que importes de suramerica.

 

Espero que mi información te hubiese sido de ayuda

 

Suerte.

 

PREGUNTAS DE DANI 

buenas tardes, voy a dedicarme a importar productos desde sudamerica, entre otros cochinilla, tara (una semilla de la que se obtienen gomas y taninos), moringa(produce un aceite de muy alta calidad utilizado en maquinaria de ata precisión), y otros productos de uso específico.

Tengo experiencia en comercio exterior. pero tengo poca información de la reglamentación aduanera europea, entonces tengo una duda, porque también importaré productos de algunos países de la unión europea como Alemania, Italia, Francia,y me han informado que tengo que estar dado de alta en un régimen llamado ROI, me podrían informar de que se trata, y cual es la manera de cumplir con la normativa que lo rige, gracias, envío mi número de teléfono por si os parece necesario.

También me olvido de agregar que seré el único socio, ya que de momento cuento con el capital, los compradores y los proveedores necesarios, si me pudieran indicar si hay ayudas para contratar personal, gracias. 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Darse de alta en el ROI, ¿es importante?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad