Darse de alta como autónomo y capitalizar el paro

RESPUESTA: Por la forma en que lo describes, das a entender que trabajas por cuenta ajena y que estás peribiendo a la vez la prestación por desempleo, lo cual no es posible. Para poder responderte asumiré el siguiente escenario: 1) Actualmente trabajas por cuenta ajena. 2) Te quedarás en situación de desempleo con derecho a percibir la prestación por desempleo. 3) Te darás de alta como autónoma para gestionar la tienda online. Te informo que existe una solución a tu pregunta y se llama capitalización de la prestación por desempleo, y consiste en que en lugar de percibir la prestación por desempleo de forma mensual, solicitas te abonen el íntegro de las cuotas con la finalidad de que te hagas autónoma, según tu edad te darán el 100% en efectivo o el 60% en efectivo y el 40% para cubrir las cuotas de autónoma. Puedes  pedir informacion en la oficina del paro de tu distrito, pero te adelanto cuales serían los pasos a dar «exactamente» los cuales deberías realizar en el mismo orden en que los enumero. Paso 1) Inscribirte como demantante de empleo. Paso 2) Solicitar la capitalización del paro. Paso 3 y el último) Recién darte de alta como autónoma. (Nuestra asesoría asociada te dará de alta como autónoma de forma gratuita). Te recuerdo que darse de alta de autónoma es como crear una  empresa en el sentido de que nacen automátcamente las obligacioens fiscales y la obligación de presentar modelos fiscales. Te recomiendo te pongas en contacto con nuestra asesoría asociada, ellos te darán asesoría contable, asesoría fiscal y asesoría laboral inicialmente de forma gratuita hasta darte  de alta como autónoma, solo los tienes que llamar al 91 230 4978, y les dices que eres usuaria de Creación Empresa Madrid , Suerte y Feliz 2016 !!!

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Darse de alta como autónomo y capitalizar el paro

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad