Darse de alta como autónomo si se trabaja por cuenta ajena

RESPUESTA: Buenas tardes Alejandro, gracias por preguntar, En un primer momento no es necesario que te des de alta como autónomo si el ingreso mensual en menor a un SMI, que para el año 2016 será de 655 euros (anual = 655 x 14). En el supuesto que excederias esta cifra tendrías que elegir entre la pluriactividad  (y pagar 180 / mes por cuota de autónomo ),  o acogerte a la tarifa de autónomos (si en los 5 años anteriores no fuiste autónomo). y pagar 6 cuotas de 50, 6 cuotas de 130, 6 cuotas de 180, y de allí en adelante 264 euros al mes. Estoy de acuerdo con tu comentario de darte de alta en hacienda, ya que esto te permitirá tanto emitir facturas, como deducirte gastos y los gastos e IVA por la compra de género y otros gastos vinculados. Ten en cuenta que darte de alta en hacienda, aunque sea como empresario indivisual, equivale a crear una empresa en el sentido de que empiezan tus obligacioens fiscales. Para que te den de alta gratuia en hacienda, tanto como para la asesoría fiscal y asesoria contable, puedes ponerte en contacto con nuestra asesoría asociada al 91 230 4978, y decirles que eres usuario de Creación Empresa Madrid, les he reenviado copia de tu pregunta, espero haberte sido de ayuda, Cordiales saludos y Feliz Año 2016 !!!!!

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Darse de alta como autónomo si se trabaja por cuenta ajena

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad