Darse de alta como autónomo para realizar trabajo eventual ?

RESPUESTA: Hola Fede, gracias por tu pregunta, nos alegramos al saber que tu negocio está creciendo, y que llevas tu actividad y planeas tu futuro con tanta madurez. No mencionas en tu mail de cuanto son tus ingresos mensuales, pero te puedo decir lo siguiente un poco para que te muevas dentro de los límites de la legalidad a la vez que puedas mantener tu negocio en marcha. De cara a hacienda y seguridad social, la actividad que vienes realizando hasta ahora no existe, ya que las personas para las cuales trabajas no te piden facturas, por lo cual plantearemos un escenario sin ellas, y es el siguiente: La empresa que te pide facturas no sabemos durante cuanto tiempo seguirá requiriendo de tus servicios, y tampoco sabemos si la demanda será constante. Para casos exclusivamente como el de esta empresa en que el trabajo no es habitual, y no excedes de un SMI de facturación mensual o 14 SMI al año, la TGSS hace un poco la vista gorda, y no exige estar dados de alta como autónomo, aunque podría llegar a exigírtelo. Aunque existe la denominada tarifa plana de 50 euros pensada precisamente para estos casos, no suelen llegar a exigir el alta como autónomo. Por lo cual será suficiente para que puedas entregar facturas con que te des de alta solo en hacienda en la actividad económica que te corresponda, por estar dado de alta en hacienda no tienes que pagar nada si no realizas alguna venta, pero si que tendrás que presentar tus modelos fiscales de forma trimestral, y eso te obligará a contratar los servicios de una gestoria. Espeor haberte sido de ayuda, suerte !!!

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Darse de alta como autónomo para realizar trabajo eventual ?

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad