crear una sociedad civil para vender productos nutricionales para deportistas

RESPUESTA: Hola Javier, para crear tu empresa de productos nutricionales para deportistas junto con tu novia, y considerando que ella estará al frente y tu no porque trabajas a jornada completa en un gimnasio, tendrás que hacer lo siguiente.

  1. Formar una sociedad civil junto con tu novia (No te preocupes que nos haremos cargo de todo). Tu serás socio capitalista y tu novia socia trabajadora.  
  2. No es necesario que te des de alta en la seguridad social como autónomo, ya que tu no trabajarás en la empresa, y solo será necesario que te des de alta en hacienda para poder registrar la actividad empresarial.
  3. Como no te darás de alta como autónomo, y  además te encuentras trabajando, no podrías solicitar las ayudas, porque uno de los requisitos es estár desempleado.
  4. En el caso de tu novia, ella si que tendrá que darse de alta en hacienda y también en seguridad social, (autónoma) porque estará al frente del negocio (literalmente), me imagino que hará jornada completa.
  5. Ella si que podrá solicitar las subvenciones a fondo perdido (hasta 2500 euros), y la ampliación de la tarifa plana.
  6. En lo referente a la nómina para tu novia, solo seria posible si ella en lugar de ser autónoma, fuera contratada por ti. En este caso NO tendrías que formar una sociedad civil, solo sería sufiicente que te des de alta en hacienda (no en seguridad social porque no trabajarás en el negocio) y la contrates, claro está que ella ya no sería socia, sino trabajadora.
Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
crear una sociedad civil para vender productos nutricionales para deportistas

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad