Crear una sociedad civil formada por padre e hija

RESPUESTA: Hola Paula, Entro en materia directamente, la mejor manera de emprender tu actividad, sería que te des de alta como empresaria individual en hacienda, y luego te des de alta en la seguridad social en el régimen de autónomos.

Esta es la manera mas básica y adecuada, no incluyo a tu padre como socio capitalista formaalmente, aunque en la realidad será el quien aporte el capital. La siguiente forma sencilla y económica (pero no tanto como la anterior), sería que tu y tu padre se den de alta en hacienda como empresarios individuales, pero solo tu te darías de alta en la seguridad social como autónoma, ya que tu padre al ser solo socio capitalista (entiendo que el no trabajará), no  sería necesario que se de de alta en la Seguridad Social como autónomo.

Una vez que ambos estén dados de alta en hacienda podran crear una sociedad civil, que es el objetivo final de que los dos sean empresarios individuales. La sociedad civil se puede constituir con cualquier importe de dinero, como por ejemplo pueden aportar desde 1 euro cada socio.

Otra ventaja es que no requiere de redacción de escrituras, solo la firma de un contrato simple, que no requiere ser inscrito en el registro mercantil, y tampoco requiere de firma notarial. y por ultimo el administrador puede seguir cotizando con la tarifa plana de autónomos.

 

 

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una sociedad civil formada por padre e hija

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad