Crear una Sociedad Civil con 2 socias como unicas trabajadoras.

 

Hola Mónica, Te recomiendo que constituyas tu empresa como sociedad civil, esta es la mejor forma societaria si ambas van a trabajar en la actividad.

En la sociedad civil solo será necesario que ambas se den de alta como autónomas, y luego se constituya la sociedad civil. también se puede constituir primero la sociedad civil, y luego darse de alta como autónomas.

Lo que si debes de tener claro es que no podréis trabajar en el negocio aunque esté constituida la sociedad civil, si es que ambas nos os dais de alta como autónomas.

Al ser ambas autónomas, solo pagarán la tarifa plana de 60 euros por cotización de seguridad social, durante 24 meses.

También por ser autónomas podrán solicitar la ayuda de 4000 euros por daros de alta como autónomas por primera vez.

Los únicos requisitos para recibir la subvención son los siguientes:

1.- Estar empadronados en Madrid.

2.- Estar inscritas como demandantes de empleo

3.- No haber sido autónomas en los últimos 3 años.

Otra ventaja de la sociedad civil es que no requiere capital mínimo, y tampoco requiere de una escritura de constitución.

En lo referente a la capitalización del paro te recomiendo que primero solicites la capitalización y luego te des de alta como autónoma, ya que si lo hacemos al revés perderías la opción de capitalizar la prestación por desempleo.

Espero  haberte sido de ayuda

Creación Empresa MADRID

Creación Empresa MADRID

En Creación de Empresa Madrid, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas de Calle de la Santísima Trinidad, 30, Planta 7, Oficina 8 Izquierda, 28010 Madrid y también por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Rellene el formulario para recibir más información

GRATUITA HOY

Su información es 100% confidencial
Mas Artículos
Crear una Sociedad Civil con 2 socias como unicas trabajadoras.

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En CREACIÓN DE EMPRESA MADRID, llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos que quieren formar su sociedad.
Artículos Relacionados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad